Pruebas médicas a agentes de tránsito en sus puntos de trabajo

El DATT viene realizando un proceso de verificación de condiciones de salud y seguridad con las que los agentes desarrollan sus funciones en las calles.

Uno de los recursos más importantes con los que cuenta una empresa para llevar a cabo sus funciones es el capital humano, es por ello que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, emprendió desde este martes el trabajo de verificación del estado de salud y seguridad de los agentes de tránsito en sus puestos de trabajo con el objetivo de verificar en qué condiciones desarrollan sus funciones.

Con el acompañamiento de delegados de la aseguradora de riesgos profesionales AXA Colpatria, se visitaron zonas como Bazurto, La Plazuela, La Castellana y Centro, sector India Catalina, en los que además de entregar hidratación a los uniformados, se les hicieron chequeos de la presión arterial, ritmo cardiaco, entre otros exámenes.

“Queremos realizar más a menudo este tipo de actividades pues sabemos que las condiciones ambientales y sociales a las que están expuestos nuestros agentes en las vías no son las mejores y  nos interesa el cuidado y el buen estado de salud de todos nuestro personal”, explicó Carlos Vergara, subdirector operativo del DATT.

Entre tanto, la empresa aseguradora  realiza un estudio de riesgos una vez culminada la jornada en otros puntos de la ciudad para determinar en qué medidas o acciones se deben emprender para mejorar las condiciones de cada uno de los uniformados.

 

Estudios médicos han revelado que dentro de los factores de riesgo a los que se exponen los agentes de tránsito están los peligros de contraer enfermedades, problemas estáticos y de movimiento, psicológicos, físicos y auditivos.

 

También deben soportar la radiación solar, causantes de cáncer a la piel. Respiran aire contaminado y soportan largas jornadas de ruido y como si fuera poco toca lidiar con el genio de todo tipo de conductores.