Alcaldesa y gobernador, unidos en inicios de trabajos de nueva cancha de fútbol

La alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, visitaron el predio donde se construirá el templo del fútbol en el barrio Alameda La Victoria, en Cartagena.

El mandatario departamental, en compañía de Wong Baldiris, en una sencilla ceremonia a la que asistieron la comunidad y estudiantes de las instituciones educativas del sector, oficializaron el inicio de esta gran obra de impacto para esta zona de la ciudad.

La Alcaldesa anunció que el Distrito hará una inversión en el entorno de este sitio, y que consiste en la recuperación del caño. Para ello, la Secretaría de Infraestructura será la encargada de hacer la visita y estudio con el fin de conocer en detalle este canal y poder establecer la inversión que se hará.

“Hemos insistido en que en las familias en las que hay un deportista, se tiene un eje integrador. El núcleo familiar acompaña al deportista y con eso recuperamos tejido social”, señaló.

En esta obra se invertirán más de 7.500 millones de pesos, recursos con los que el contratista,  Consorcio Templo del Fútbol 2018, construirá canchas, camerinos, baños públicos, camerinos, graderías descubiertas, áreas de juego, área de ejercicio al aire libre y zona de jardinería, e iluminación.

Con esto, señaló el mandatario departamental, se genera bienestar en la comunidad, oportunidades para interactuar en familia, vecinos y las comunidades aledañas. “Además, permite tener comunidades vitales, fuertes e integradas con comprensión cultural”, explicó el mandatario.

Tanto Turbay Paz como Wong Baldiris destacaron que este gran templo del fútbol menor en Cartagena reducirá a un nivel muy bajo la delincuencia en el sector, así como la intolerancia, el alcoholismo, embarazo adolescente asociado al pandillismo.

“Obras de esta naturaleza contribuyen a la seguridad y la salud de los cartageneros y crea un amor por el deporte. Además, es una cantera de futuras figuras en el deporte de Cartagena y Bolívar”, comentó Wong Baldiris.

Es de señalar que esta obra beneficia a por lo menos unas 3 mil familias de la zona suroccidental de Cartagena.

El templo del futbol en Alameda La Victoria se construye en un área de 18 mil metros cuadrados y será el escenario para que más de 10 mil niños hagan realidad su sueño de ser grandes deportistas.

Obra de gran impacto

Para Carlos Puello, presidente de la Junta de Acción Comunal  de Alameda La Victoria, esta obra es de gran impacto para esta zona de la ciudad y beneficiará a un gran número de niños y jóvenes cartageneros.

Para el líder comunal, este sitio ha sido una cantera deportiva por excelencia y ahora, con este moderno templo del deporte, saldrán deportistas de alto rendimiento que harán mucho más grande el deporte de la ciudad.

“Estoy feliz con esta obra”

Para Ronald Andrés Talaigua Arrieta, estudiante de Quinto grado en la Institución Educativa Promoción Social sede Jorge Eliécer Gaitán, quien acudió al llamado de las autoridades para conocer los detalles de cómo quedará el nuevo templo del deporte menor, mostró su satisfacción por este proyecto que traerá desarrollo y más deporte para esta zona.

«Estoy feliz porque tendremos un buen lugar donde recrearnos y divertirnos”, señaló.

Talaigua Arrieta contó que su deporte preferido es el fútbol y que practica en la Escuela Unión Real, y su sueño es ser un gran futbolista, de gran reconocimiento nacional y mundial.

Por último, Fernando Guzmán Pinto, habitante de Alameda, dijo que este lugar es conocido como el templo del fútbol menor, pero este “no era ningún templo, estaban ofendiendo a los templos, eso era un chiquero, cuando llueve se inunda y cuando no, el tierrero es tan grande que enferma a los niños y muchachos pero esto que hoy nos cuentan es una gran obra la que vamos a tener”.

Aprovechó para pedirle a las autoridades tener en cuenta el arreglo de la vías internas del barrio. “La tercera etapa está muy mala, otra no la hicieron, necesitamos que el Distrito nos ayude con las vías y los canales que rodean el barrio”, indicó.