Regresan los Mercados Campesinos a Arjona

Con el objetivo de brindar espacios encaminados al fortalecimiento de los productores y artesanos, la Alcaldía de Arjona, retoma este domingo 5 de Agosto los Mercados Campesinos, en la Plaza Principal de este municipio, donde pequeños productores, artesanos y cocineros del casco urbano y corregimientos tendrán la oportunidad de visibilizar y comercializar los productos cultivados y elaborados por ellos mismos.
“Lo que se buscamos con esta actividad, es incentivar la producción que generan los campesinos, artesanos y cocineros del casco urbano y los corregimientos y que seamos nosotros mismos los arjoneros, los que podamos comercializar y garantizar la venta de estos productos, sanos y propios de nuestro municipio”, manifestó Esther María Jalilie García, alcaldesa de Arjona.
Con esta iniciativa se busca ofrecer a los ciudadanos alternativas para adquirir productos frescos y transformados, de buena calidad, a precios accesibles y sin intermediarios. De igual forma, de beneficiar al productor con la generación de ingresos y una mejora en su calidad de vida y la de su familia, además de incentivar a través de estos espacios la llegada de visitantes al municipio.
Rosmery Orozco, del corregimiento de Gambote, manifestó estar  muy agradecida con la alcaldesa Esther María Jalilie García, por tener esta iniciativa y darle prioridad al campesinado arjonero, al permitir  traer y poder exponer los alimentos y  las mercancías que día a día producen.
Los Mercados Campesinos se estarán realizando el primer domingo de cada mes, con los productos que se cultivan y elaboran por la población arjonera, además contará con presentaciones culturales. Por eso la administración invita a propios y a visitantes a apoyar la producción y comercialización de frutas, verduras, hortalizas, pescados, entro otros, haciendo sus compras en el Mercado Campesino.