Así quedaron ubicados los congresistas de Bolívar en las Comisiones

Tanto en Senado como Cámara de Representantes se conformaron las Comisiones Constitucionales, y así quedaron ubicados los congresistas de Bolívar:

Senado:

Comisión 2ª: Lidio García (Partido Liberal)

Comisión 3ª: Fernando Araújo R. (Centro Democrático)

Comisión 3ª: Andrés García Zuccardi (Partido de la U.)

Comisión 5ª: Daira Galvis (Cambio Radical)

Comisión 7ª: Nadia Blel (Partido Conservador)

 

Cámara

Comisión 3ª: Silvio Carrasquilla (Partido Liberal)

Comisión 3ª: Yamil Arana (Partido Conservador)

Comisión 3ª: Hernando Padauí (Cambio Radical)

Comisión 5ª: Karen Cure (Cambio Radical)

Comisión 5ª: Alonso del Río (Partido de la U)

Comisión 6ª: Emeterio Montes (Partido Conservador)

 

Los temas correspondientes y el número de miembros en cada una de las Comisiones Constitucionales Permanentes son los siguientes:

Comisión Primera

Conoce de: Actos Legislativos reformatorios de la Constitución; leyes estatutarias; organización territorial; reglamentos de los organismos de control; normas generales sobre contratación administrativa; notariado y registro; estructura y organización de la administración nacional central; de los derechos, las garantías y los deberes; rama legislativa; estrategias y políticas para la paz; propiedad intelectual; variación de la residencia de los altos poderes nacionales; asuntos étnicos. (Artículo 3 de la Ley 3 de 1992).

Comisión Segunda

Conoce de: Política internacional; defensa nacional y fuerza pública; tratados públicos; carrera diplomática y consular; comercio exterior e integración económica; política portuaria; relaciones parlamentarias, internacionales y supranacionales, asuntos diplomáticos no reservados constitucionalmente al Gobierno; fronteras; nacionalidad; extranjeros; migración; honores y monumentos públicos; servicio militar; zonas francas y de libre comercio; contratación internacional. (Artículo 3 de la Ley 3 de 1992).

Comisión Tercera

Conoce de: Hacienda y Crédito Público; impuesto y contribuciones; exenciones tributarias; régimen monetario; leyes sobre el Banco de la República; sistema de banca central; leyes sobre monopolios; autorización de empréstitos; mercado de valores; regulación económica; Planeación Nacional; régimen de cambios, actividad financiera, bursátil, aseguradora y de captación de ahorro. (Artículo 3 de la Ley 3 de 1992).

Comisión Cuarta

Conoce de: Leyes orgánicas de presupuesto; sistema de control fiscal financiero; enajenación y destinación de bienes nacionales; regulación del régimen de propiedad industrial, patentes y marcas; creación, supresión, reforma u organización de establecimientos públicos nacionales; control de calidad y precios y contratación administrativa. (Artículo 3 de la Ley 3 de 1992).

Comisión Quinta

Conoce de: Régimen agropecuario; ecología; medio ambiente y recursos naturales; adjudicación y recuperación de tierras; recursos ictiológicos y asuntos del mar; minas y energía; corporaciones autónomas regionales. (Artículo 3 de la Ley 3 de 1992).

Comisión Sexta

Conoce de: Comunicaciones; tarifas; calamidades públicas; funciones públicas y prestación de los servicios públicos; medios de comunicación; investigación científica y tecnológica; espectro electromagnético; órbita geoestacionaria; sistemas digitales de comunicación e informática; espacio aéreo; obras públicas y transporte; turismo y desarrollo turístico; educación y cultura. (Artículo 3 de la Ley 3 de 1992).

Comisión Séptima

Conoce de: Estatuto del servidor público y trabajador particular; régimen salarial y prestacional del servidor público; organizaciones sindicales; sociedades de auxilio mutuo; seguridad social; cajas de previsión social; fondos de prestaciones; carrera administrativa; servicio civil; recreación; deportes; salud, organizaciones comunitarias; vivienda; economía solidaria; asuntos de la mujer y de la familia. (Artículo 3 de la Ley 3 de 1992).