Lidio García a Duque sobre Cartagena: “La situación se salió de las manos”

La necesidad de trabajar unidos para darle una solución de fondo a Cartagena de Indias planteó el senador Lidio García Turbay al presidente electo Iván Duque.

En reunión efectuada en Bogotá, entre el nuevo gobierno y las fuerzas políticas que le acompañarán en el Congreso, el senador García Turbay tomó la vocería de la región y le habló a Duque de la realidad política de Cartagena.

“La situación se salió de las manos y si no trabajamos unidos será irreparable”, sentenció.

El jefe del partido liberal en Bolívar dijo que la situación amerita una reunión de la bancada de congresistas de Bolívar con el nuevo presidente, tanto para encontrar un camino claro frente a la actual coyuntura política, como para los temas de fondo atinentes a las grandes inversiones que requiere la región, en especial la inversión social.

García Turbay recalcó que Cartagena es la gran ciudad de todos los colombianos, y la ciudad donde se realiza la mayor parte de la actividad diplomática del país, la mayor parte de los congresos gremiales y empresariales, y donde su población requiere la urgente intervención del Estado tanto en soluciones sociales como mega proyectos de inversión.