Gobernador verifica avance de obras de alcantarillado en El Carmen

Una inspección a diferentes frentes de obra del alcantarillado de El Carmen efectuará este viernes 10 de agosto el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, a fin de verificar el estado de las calles en donde ya fueron instaladas las redes de recolección.

“Queremos agradecer a la comunidad de El Carmen por el control social que viene ejerciendo en este gran proyecto, pero también garantizarle que no solo contará con un nuevo sistema de alcantarillado sino con calles rehabilitadas en perfecto estado. Al final, el enorme beneficio de este proyecto compensará la molestia de las obras”, indicó el Gobernador.

El gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, afirmó que “la comunidad puede tener certeza de que sus calles serán rehabilitadas”, y que aunque este proyecto no incluye pavimentación, “las calles que tenían pavimento contarán con nueva capa asfáltica y las que no lo tenían quedarán en las condiciones iniciales”.

Según el funcionario, el incidente de hace pocos días, en el que un camión recolector se atascó en una de las calles ya intervenidas, “se debió a la ruptura de una red de acueducto que afectó la compactación de la tierra en una calle recién habilitada”.

“De todas maneras, en los sectores en donde se presente hundimiento de tierra se reemplazará el material excavado para hacer una compactación adecuada de la calle”, dijo Miguel Torres.

El proyecto de alcantarillado de El Carmen tiene un avance general de obras de 25.7% e incluye redes de conducción, colectores principales, conexiones domiciliarias y una moderna planta de tratamiento de aguas residuales.