Obras de alcantarillado de El Carmen van en 25%

Las obras de alcantarillado de El Carmen de Bolívar, con una inversión de más de $60.000 millones, mejorarán la calidad de vida de 54.209 personas del casco urbano de este municipio de los Montes de María.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregó este viernes un parte de tranquilidad a los habitantes de El Carmen de Bolívar, frente a las obras de alcantarillado que viene liderando la Administración Departamental en este municipio, con relación a algunas inquietudes expresadas por la comunidad a raíz de la presencia de residuos de construcción en las zonas donde se están llevando a cabo las obras.

En compañía del gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres, el mandatario departamental le solicitó al contratista Consorcio Virgen del Carmen que, en la medida en que avanzan los trabajos del alcantarillado, de manera inmediata sea retirado cualquier residuo que genere incomodidades a los vecinos.

De igual forma, tras dialogar con la comunidad en la calle 24 con carrera 70 del barrio Montecarlo; y la calle 22 con carrera 60, sector Bureche, el Gobernador de Bolívar anunció que dentro de un mes estarán constatando lo avances de las obras los representantes del Ministerio de Vivienda y Planeación Nacional.

Las obras de alcantarillado de El Carmen de Bolívar, con una inversión de más de $60.000 millones, ya completan un avance del 25.78 % con miras a mejorar la calidad de vida de 54.209 personas del casco urbano de este municipio de los Montes de María.

Entre los beneficiarios de esta megaobra se destacan 34. 359 víctimas de la violencia (equivalentes al 55.6% de la población); 8.279 personas en condición de pobreza (13.4%); y 24.096 niños y adolescentes. Esto, representado en 11. 879 viviendas de este polo del desarrollo montemariano, que ya no tendrán que preocuparse por lo que históricamente se había constituido en un gran escollo para la salud pública y una calidad de vida digna.

De acuerdo con el gobernador Turbay Paz, los trabajos de alcantarillado también incluyen la pavimentación de 5.591 metros cúbicos de pavimento rígido y otros 1.071 metros cúbicos de pavimento fluvial.

Estas obras incluyen una planta de tratamiento de aguas residuales, con capacidad para 616 metros cuadrados, en la vía El Carmen de Bolívar-Zambrano.