En Nueva Venecia saben que son importantes

Alcaldía de Cartagena sigue beneficiando comunidades del Distrito a través del programa Casa de Justicia Móvil

Con un positivo balance que muestra unas 325 personas atendidas, se realizó este 16 de agosto en el barrio Nueva Venecia, al sur-occidente de la ciudad, una jornada más del  programa Casa de Justicia Móvil que realiza la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

En la oferta institucional cumplida en el colegio 7 de Diciembre, el Dadis  prestó atención por enfermedades crónicas  no transmisibles, métodos de estilos saludables, toma de presión arterial y pesaje donde se beneficiaron 36 personas entre niños, niñas y adultos.

De igual manera  otra cifra igual dejó la atención en temas de lactancia materna, alimentación saludable y el programa Aiepi dirigido a menores de edad donde se incluyó  promoción para evitar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

La Secretaría del Interior cumplió con el programa de víctimas, socialización de rutas de atención, convivencia ciudadana, orientación a jóvenes en riesgo, instrucciones para tramitar libreta militar a hombres entre los 18 y 49 años de edad y orientación en proyectos de educación, deportes y cultura. La población atendida fue de 96 personas.

Entre tanto Mas Familias en Acción hizo la verificación de datos, inclusión de beneficiarios, cambio de grupo poblacional y actualización de documentos con resultado de 34 personas atendidas.

Corvivienda entregó completa información sobre programas pilotos como mejoramiento de vivienda, legalización de predios y vivienda nueva, verificando a los beneficiarios del programa de entrega del pasado 10 de agosto y se ofertó la nueva jornada en la que se tendrán en cuenta los damnificados  de la ola invernal, pobreza extrema y víctimas por desplazamiento. En este proceso 87 personas fueron atendidas.

El PES llevó el programa que comprende desnutrición y crecimiento y desarrollo en niños de 0 a 5 años donde se atendieron unos 25 menores en estas edades. Entre tanto el Sisben realizó modificaciones, inclusión y verificación de datos, encuestas nuevas y retiros   donde se atendieron 75 personas.

La Secretaría de Infraestructura intervino en la jornada con la oficina asesora de servicios públicos logrando la atención de 2 personas.

Durante la jornada en Nueva Venecia se realizó el festival de la convivencia en el que participan niños, niñas y personas adultas que reciben ilustración personalizada en torno a modales, valores y buenas costumbres, con lo que se garantiza una sana convivencia en el seno de la familia.

Finalmente, la Secretaria del Interior socializó con más de cien venezolanos que acudieron a la casa de Justicia Móvil para recibir información acerca de los procesos de legalización y los próximos censos que se cumplirán en Cartagena de común acuerdo con Migración Colombia.