El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos llegó a Arjona

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos llegó a Arjona en su quinta versión, gracias a la gestión realizada por la Alcaldía de Arjona, a través de la oficina de Género, Equidad y Juventud.
Este jueves, 40 jóvenes pertenecientes a la Red de Personeros Estudiantiles, Fundación Mi Sangre y estudiantes del municipio, participaron del Taller de Lecto Teatro «Identidad y Paz», dictado por la Corporación Cultural Cosecha en el marco de la versión 5° de este festival.
Jéssica Moreno, asesora en el tema de Género y Juventud, manifestó que “desde la coordinación de Juventudes estamos adelantando acciones, precisamente buscando generar espacio para que nuestros jóvenes fortalezcan cada una de sus capacidades y eso se vea reflejado en el desarrollo y construcción de su proyecto de vida. Es así como hemos venido gestionando con diferentes entidades, en esta ocasión con el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos”.
Steven Pérez, personero de la Institución Educativa Benjamin Herrera, expresó estar muy agradecido con la oportunidad de participar en esta actividad en el marco del festival y conocer los derechos a partir del arte. “Como jóvenes pensamos que para mejorar la sociedad debemos hacer énfasis en saber cuáles son nuestros derechos, nuestros deberes y hacerlos cumplir para aportar o apoyar a construir una mejor sociedad”.
“La ideas es que los jóvenes se metan en el rollo de poder crear, imaginar, pensar, practicar la política del amor y la cultura para tener derechos humanos, no solo en Arjona, sino también en todos los municipios aledaños”, explicó Liedy Chevarra, del Festival.
Dentro de las actividades que se han realizado en el municipio, también se han llevado a cabo proyecciones de películas en los corregimientos de Sincerin y Puerto Badel y el casco urbano.