“Defendamos todos los Juegos Nacionales 2019 en Cartagena y Bolívar”: Emeterio Montes

El representante a la Cámara por el Departamento de Bolívar, Emeterio Montes, exhortó a todos los bolivarenses a unir su voz de apoyo a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales en 2019.

El gobierno nacional adjudicó la sede a Cartagena y Bolívar pero ha puesto en riesgo su realización por no asignar los recursos, y se le está pidiendo al nuevo presidente, Iván Duque, que intervenga para salvarlos.

En ese sentido, Emeterio Montes unió su voz a la del gobernador Dumek Turbay y la alcaldesa encargada Yolanda Wong para que el nuevo gobierno le cumpla este sueño al deporte.

Montes considera que para el Departamento de Bolívar, el hecho de albergar el evento más importante que une a los colombianos en torno al deporte, significa también trabajar por el tejido social y vincular de manera activa a las juventudes de los Municipios y el Distrito de Cartagena, ya que la población estará inmersa en la logística de lo que queremos catalogar como el mejor evento deportivo nacional realizado históricamente en el país.

“Sé que el país comprende la importancia que tiene el deporte en la sociedad y más con los extraordinarios resultados que nuestros atletas han obtenido a nivel internacional en los último tiempos, es por eso que me uno a la voz del Gobernador de Bolívar, la Alcaldesa (e) de Cartagena  y el Gobierno Nacional para definir el futuro de los Juegos Nacionales”, expresó Montes de Castro.

El dirigente agregó que “el hecho de que estos Juegos puedan desarrollarse en el Departamento de Bolívar y su capital Cartagena, significa que fortaleceremos la economía generando nuevos empleos, activando la industria hotelera, fortaleciendo la cultura ciudadana y mejorando las condiciones a todos esos niños y jóvenes bolivarenses que ven  a través del deporte otra alternativa de surgir en la vida”.