«Festijazz Mompox es el mejor laboratorio de la economía naranja»: Dumek

Un laboratorio viviente y ejemplo de lo que es Economía Naranja es es Festival de Jazz de Mompox, aseguró el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en la rueda de prensa de lanzamiento del evento cultural.

La Alcaldía de Mompox indicó que la capacidad hotelera está reservada en un 100% y que se ha venido optimizando la oferta en municipios vecinos, que también acogerán con brazos abiertos a los visitantes.

El gobernador reveló que ha venido dialogando con el Fondo Adaptación, que construye el puente Yatí-Bodega, para que permita su uso por algunas horas diurnas y con número limitado de vehículos.

La rectora de Unibac, Sacra Nader, dijo que desde el primer Festijazz, es mucho lo que ha cambiado el municipio de Mompox, evidencia de su impacto económico.

Por ello, el gobernador recordó las inversiones que se vienen ejecutando para ampliar la pista del aeropuerto, construir un nuevo hospital, y mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado.

«Queremos que venga la inversión privada en hoteles, centros comerciales, restaurantes, pues Mompox se está convirtiendo en una especie de «Costa Azul» de Bolívar», explicó Turbay Paz.

Mas de 1.750 artistas

Habrá actividad de cine bajo las Estrellas con apoyo de Ficci, cumbre de Gobernadores, desfile de modas de Hernán Zajar, desfile “Río de Gente”, entre muchas otras sorpresas.

La rectora de Unibac, Sacra Nader, ratificó el apoyo con los coros Góspel y Polifónico, y Jazz and Jam.

Entre los artistas invitados están El Gran Combo de Puerto Rico, Banda de Baranoa, Andrés Cepeda, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Mr Black, Concha Buirka,  Anthony Coleman, Monsieur Periné, Silvestre Dangond, Jacobo Fonseca con la Orquesta Sinfónica de Bolívar, Oscar Acevedo, Totó La Momposina, Retro Jazz, Adriana Lucía.

Telecaribe transmitirá en directo los conciertos de Festijazz.

Agenda

El 4 de septiembre, día de apertura, se presentará además el Colegio del Cuerpo en la Plaza de San Francisco. El 5 de septiembre, Conversatorio Hay Festival en el Salón Amarillo de la Alcaldía de Mompox.

El 6 de septiembre, Río de Gente, Calle del Medio y La Albarrada. A las 7 de la noche del 6 de septiembre, se inaugura la escultura Un homenaje al jazz y la filigrana, por Elmar en la Plaza San Francisco. A las 8 de la noche Concierto Fiesta Momposina en la Plaza Santa Bárbara.

El 7 de septiembre se cumple Cumbre de Gobernadores en el Hostal Doña Manuela. A las 2 de la tarde, Clínica Instrumental en el Sena. A las 5 de la tarde, Tejiendo hilos de tradición, una mirada al río, de Hernán Zajar, en La Albarrada. A las 8 de la noche, concierto inaugural.

El 8 de septiembre, Coro Polifónico de Unibac de Unibac en la Iglesia de San Agustín.

A las 11 y 30 de la mañana, Coro Gospel de Unibac en Iglesia de San Francisco. A las 2 de la tarde, Clínica Instrumental en el Sena. A las  4  de la tarde “Atardecer momposino a ritmo de jazz”, en La Albarrada. A las 8 de la noche, Concierto de Clausura en Plaza Santa Bárbara.