Bienvenida de Comfamiliar a V Encuentro Nacional de Prestadores del Servicio Público de Empleo

Con una invitación al trabajo conjunto a favor de los desempleados colombianos, la directora de la Caja de Compensación de Cartagena y Bolívar, Comfamiliar, dio la bienvenida a directivos de las agencias de empleos del país y a representantes del sector público y privado que participan en el V Encuentro Nacional de Prestadores del Servicio Público de Empleo, que se realiza en el Hotel Intercontinental.

“Nos halaga ser la entidad anfitriona del V Encuentro Nacional de Prestadores del Servicio Público de Empleo que es el  escenario perfecto para intercambiar experiencias y crecer desde cada una de nuestras entidades, para que la labor social de fortalecer las oportunidades de empleo en el país y de acercar los empresarios a la población desempleada, sea cada vez mejor”, dijo Marcela Castillo, directora Administrativa de Comfamiliar.

Castillo agregó que los resultados de la agencia de empleo de Comfamiliar han mejorado considerablemente en cuanto a indicadores como el número de vacantes y trabajadores colocados. “En 2017 colocamos a 1.440 trabajadores y en lo corrido de este año llevamos 1.000”.

Una de las roundtables o mesas de trabajo programadas durante el primer día del evento estuvo a cargo de Comfamiliar. En esta se explicó la evolución de la caja durante los últimos cuatro años en los que estuvo intervenida por la Superintendencia del Subsidio Familiar y se expusieron las cifras de los servicios sociales y fondos de ley, además se explicó el proceso que se adelanta para conformar el nuevo Consejo Directivo.

La directora del Servicio Público de Empleo, Isabel De Ávila Benítez, agradeció el acompañamiento de Comfamiliar para la realización de este evento. “Comfamiliar Cartagena nos apoyó desde el primer día para que el encuentro se pudiera realizar con esta magnitud”.

El V Encuentro Nacional de Prestadores del Servicio Público de Empleo finaliza este sábado 25 de agosto de 2018.