Comienza mejoramiento de la vía La Línea de Arjona

Gracias a la gestión de la Alcaldía de Arjona ante el Instituto Nacional de Vías INVÍAS, se realizó la socialización e inicio de obra de mejoramiento de la vía La Línea de Arjona, en el tramo que va desde el sector conocido como Gambotico hasta la intercepción con el tercer Box Coulvert de la vía.
Los trabajos comprenden la adecuación de 420 metros lineales con una capa de asfalto de 10 centímetros nueva, con cunetas y bordillos, además de la construcción de dos Box Coulvert.
Diego Álvarez, Ingeniero contratista del Consorcio Vial Arjona Las Piedras, manifestó que este es un mantenimiento vial en el que se va a cambiar la estructura del pavimento y se van a hacer dos obras hidráulicas importantes, además de ello explicó que se está planteando y organizando el proyecto para tratar de incluir los andenes para la comunidad.
El tiempo de ejecución de la obra, es de dos meses desde el inicio constructivo y tiene un costo de 610.356.072 millones de pesos.
Dairo Romero, Secretario de Planeación de Arjona, manifestó ser hoy un día muy importante para estas comunidades. “Hoy gracias a Dios nos ha bendecido, bajo unas gestiones que ha venido realizando la administración municipal, a través de la Secretaría de Planeación en Invías. Me siento muy satisfecho con la socialización que se hizo y toda la información que se le brindo a la comunidad”, recalcó el funcionario.
Rocio Blanco Rios, habitante del sector, manifestó estar muy contenta y agradeció a la  administración municipal por la gestión que hace ante las distintas entidades para lograr esta obra. “Me siento muy feliz, porque no tengo mucho de vivir aquí y yo también voy a ser beneficiada de la vía”.
Adalberto Mendoza, también habitante del sector, explicó que ve con optimismo la realización de estas adecuaciones. “Esperamos que las cosas se den como se plantean, vemos con seguridad al contratista y nos queda pedirle a la comunidad misma que seamos vigilantes del proyecto”.
Dentro de la socialización la empresa contratista y administración municipal le pidió a  la comunidad cuidar las obras de drenaje al no arrojar basuras y que pongan todo de su parte para que obreros puedan trabajar cómodamente, para poder terminar lo más pronto posible la obra. Recalcando que es importante que cuando se hagan estas adecuaciones, la comunidad también ponga de su parte.