Policía se compromete con seguridad a ciclistas de zona Norte y subida a Turbaco

El Distrito definió una hoja de ruta para brindar seguridad a los ciclistas recreativos que practican este deporte en las madrugadas y noches por la Zona Norte y la subida a Turbaco.

En un consejo de seguridad que contó con la presencia de la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris; Policía, Armada Nacional, Migración Colombia,  Datt, Distriseguridad, y un grupo de biciusuarios, se acordó garantizar su seguridad mientras estén en su actividad deportiva.

La Policía, a través del subcomandante de la Metropolitana de Cartagena, coronel Boris Albor, se comprometió en estar vigilantes de estos deportistas en sus recorridos.

El Datt realizará acompañamiento a través de la Oficina de Educación Vial para que en sus recorridos no tengan inconvenientes de movilidad y seguridad en sus recorridos.

El subdirector operativo del Tránsito Distrital, Carlos Vergara, explicó que en marzo se presentó un proyecto en fase 3 a Findeter para una ciclorruta entre el hotel Caribe hasta la zona norte.

«Con esto le vamos a decir a la ciudad que los ciclistas en Cartagena existen y que esta es la forma y manera de moverse en el futuro”, expresó.

Como prueba piloto y con el respaldo de la Alcaldesa hay un piloto de ciclovía desde el CAI de Crespo hasta la Calle 70 de Crespo.

Los ciclistas se mostraron complacidos con la atención del Distrito a sus inquietudes, sobre todo porque es la primera vez que el Distrito los escucha.

«Nos vamos muy contentos, muy emocionados, porque hemos logrado que una administración nos convoque a un consejo de seguridad para tratar temas relacionados con la seguridad en la vía, con la tranquilidad de los biciusuarios que somos unos 3.500 que nos movilizamos tanto en la zona norte como. En la zona sur», dijo Jorge Blel, ciclista.

También destacó el hecho que por primera vez son escuchados. «La alcaldesa está comprometida con todos los actores involucrados y esto se verá reflejado en la seguridad nuestra», sostuvo.

Los beneficios de manejar bicicleta no los describe Óscar Correa, líder de biciusuarios, que salen los martes y jueves en la noche. «La salud y el medio ambiente ganan, esto es increíble, quién lo vive es quien lo goza. Compren su bicicleta, en una pequeña inversión una sola vez y salgan con nosotros que ahora tenemos acompañamiento de las autoridades y la administración local», puntualizó.

En cuanto a la iluminación de un tramo de la zona norte se harán gestiones con las concesiones encargadas de la vía para que se busquen alternativas de solución. Igual gestión se hará con el espacio solicitado para ciclorutas en esa vía.