El teatro Adolfo Mejía llega con su música a los colegios

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a través del Teatro Adolfo Mejía, joya arquitectónica y templo de las artes, presentaron el primer evento del “TAM OUT” en la Institución Educativa Ambientalista (San José de Los Campanos).

“TAM OUT” es una propuesta de ida y vuelta, entre el teatro, el público y artistas locales, desde la cual se impulsa y se apoya el talento musical y la formación de público. Este proceso, liderado por IPCC y la Fundación Música por Colombia, articula acciones de fundaciones y empresas locales que han venido adelantando proyectos culturales de gran impacto social en Cartagena.

En esta  primera presentación los encargados de llevar música a los corazones de los estudiantes fueron: el joven pianista cartagenero, Juan Salvador, el grupo de jazz “World Wide Wokers”, en la percusión, Richie Flores, en el bajo, Cristian Salazar y Edgar Avilan en el piano.

Con interpretaciones de Mozart se dio inicio a un show que incluyó jazz, música colombiana y salsa. Además, los asistentes recibieron mensajes de motivación por parte de los músicos, quienes les invitaron a descubrir y potenciar sus talentos. El cierre estuvo a cargo de la orquesta juvenil del plantel educativo, quien también participó en piezas musicales con los artistas invitados.

“Tener el Teatro Adolfo Mejía en la escuela es la oportunidad perfecta para que los chicos que integran nuestra orquesta, fortalezcan sus habilidades musicales y los más pequeños cultiven su amor por el arte; es mostrarles a nuestros niños que la ciudad cuenta con un escenario abierto para ellos”, María Auxiliadora Banda del Valle, rectora de la Institución Educativa Ambientalista.

El próximo “TAM Out” se realizará en el mes de octubre en la Institución Educativa María Gabriela del barrio Olaya Herrera.