“La cultura será protagonista en nuestro Gobierno”: Iván Duque

El primer mandatario de los colombianos, Iván Duque, realizó importantes anuncios para el sector cultura: protagonismo en el Plan Nacional de Desarrollo, fortalecimiento financiero y la gran apuesta territorial de la Economía Naranja. El mandatario realizó la apertura del Encuentro Nacional de Responsables de Cultura, al que, por primera vez en la historia asiste un Presidente de la República.

“Este es el Gobierno de la Cultura, la cultura es es un motor de innovación, es fuente de desarrollo económico y social y es antídoto contra la violencia. En este Gobierno la Cultura será protagonista”, dijo el Presidente de la República, Iván Duque, durante la apertura del Encuentro Nacional de Responsables de Cultura. Evento que, por primera vez, contó con la asistencia de un Presidente de la República.

Duque se dirigió a los encargados de orientar la política pública cultural a nivel territorial y les entregó importantes noticias sobre el fortalecimiento del Ministerio de Cultura y el sector: “La cultura será protagonista de nuestro gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo. Me pondré en la tarea personal y no terminaré mi gobierno sin dejar en el Ministerio el presupuesto más alto que haya tenido en su historia.  Articularemos una política de incentivo a la creatividad y a la gestión del patrimonio cultural integrada a la política de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Organizaciones y empresas tendrán acceso a una diversidad de fuentes para la promoción de la creación y el emprendimiento, entre las que resaltamos el Sistema Nacional de Regalías, Innpulsa o la línea de Bancoldex para ofrecer créditos en condiciones preferenciales por $130.000 millones, para que nuestros gestores culturales accedan a mejores oportunidades y puedan convertir ese talento en motor del desarrollo”.

El Mandatario manifestó que trabajará sin descanso para impulsar este sector, con el liderazgo de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez y aseguró que todas las acciones estarán encaminadas a llegar a los territorios con oportunidades para la creatividad, la gestión del patrimonio cultural y el emprendimiento. “Vamos a mejorar la capacidad presupuestal del Ministerio y a trabajar con los entes territoriales.