La representante de los vampiros – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo (Esepcial para Revista Zetta).- (Xiamen – China).-Que Cartagena una ciudad con una ubicación privilegiada en el norte de sur América y en el ombligo de todo el continente, tendría que ser hoy en día un puerto de enlace, partida y llegada de todo lo que se mueva hacia el norte o hacia el sur, este u oeste, como Singapur, Dubái, Hong Kong o Doha por ejemplo. Pero lo que tenemos es una ciudad con unos niveles de desigualdad e inseguridad de miedo y unas comunidades que por sus carencias de todo tipo se puede decir que viven en el siglo XXVII.

Luego ve uno las barbaridades que han salido a la luz pública en estos días y ve contratos firmados por más de 64 mil millones de pesos entregados sin ningún tipo de licitación, o con licitaciones de un solo proponente, entregados para su ejecución  a una entidad política y corrupta como Edurbe y no tiene uno que irse para una biblioteca ni entrar a google ni preguntarle a nadie para encontrar la respuesta. La respuesta está allí, en esas noticias.

Con tantos alcaldes destituidos en tan pocos años por las mismas porquerías y la alcaldesa encargada Yolanda Wrong con todas las entidades de control y la ciudadanía poniéndole la lupa a sus actuaciones, no se le ocurre sino seguir el mismo cochino y macabro libreto, el mismo libreto que ha llevado a la cárcel a los otros, el mismo libreto que ha metido en problemas a más de uno y ella nos mira a la cara, nos hace pistolas y nos grita mirando fijamente a los ojos….¡Que se jodan!!! ¡Que se jodan todos y todas!

Y acto seguido nos mete a todos el dedo en la boca, se convenció la clase dirigente de Cartagena definitivamente que todos los ciudadanos que la componen son una parranda de idiotas, no vale Funcicar, ni Cartagena como Vamos, ni advertencias del procurador, ni allanamientos de la Fiscalía ni nada! ¡Que se jodan todos!

Es que hacer lo que está haciendo la alcaldesa ya raya en el absurdo y en el ridículo, las denuncias aparecen, los contratos están, la burla publica y degradante debido a los procesos de contratación y como hace uso de los dineros públicos canta por sí solo, ella vuelve a mirarnos a la cara, nos vuelve a hacer pistolas y nos vuelve a repetir ¡que se jodan!  No lo dice internamente, lo dice públicamente con sus actuaciones, internamente, en su interior no debe ocurrir ningún tipo de actividad, allí en el sitio donde estaba colgado su corazón  seguro no ocurre nada porque no tiene, en el cerebro tampoco porque la última neurona que tenía se le partió en mil pedazos cuando tuvo esa acertada apreciación de decir que la pobreza era mental, hasta hoy me acabo de enterar que se refería a ella.

Otra de las cosas que me impresiona de la alcaldesa es su disciplina y su energía. Se le puede ver en 4 eventos importantes durante el día en Cartagena y luego en la tarde está en Bogotá reunida con el Presidente para luego regresar a Cartagena y participar en otros espectáculos mas bailando champeta en tarima y demás, sí, me impresiona que la corrupción sea tan disciplinada, y me impresiona saber el nivel de irrespeto al que han llegado los dirigentes de Cartagena que se mueven con una inercia pasmosa donde no escuchan, ni ven ni entienden que si existen otras maneras de manejar los dineros públicos y es exactamente lo contrario a como ellos lo están haciendo, “haciendo que parezca que están haciendo” cuando al final están es distrayendo para seguir así, como ellos creen que se hacen las cosas.

Y el desfile continúa, la lista sigue, no parece que pueda haber algo que les haga entender, como tampoco parece que les hicieran ni cosquillas las destituciones, suspensiones, y encarcelamientos de sus antecesores, nada les atemoriza, van hacia adelante como zombis o cadáveres insepultos en línea al precipicio,  a la sepultura política y ya ni les interesa que los sorprendan, les da igual.  Quien dijo miedo.

Thinking

Con todas sus actuaciones, la alcaldesa encargada deja claro que lo que le interesa es seguir desangrando la ciudad, que no es sino una representante más de los vampiros que gobiernan a Cartagena en la sombra, no existe una sola explicación lógica que le de argumentos válidos a su irresponsable accionar

 

Thinking 2

Dentro de toda esta ola anticorrupción a raíz del éxito de la consulta que aunque no llegó al número para ser aprobada si provocó un terremoto político el saber que una iniciativa, sin recursos, sin publicidad, sin compra de votos, solo de corazón votaron casi 12 millones de personas, ¡tremendo! Pues me quería referir a una propuesta que hizo un partido político de impartir en los colegio clases de buenas prácticas y anticorrupción, esto sería un buen inicio.

 

¡Un abrazo!

Alvaro Royo

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

0086-13559231344