Pastrana, derrotado y ardido, la emprende a mentiras contra Pedrito

No fue “el que diga Pastrana” y el vetusto expresidente la emprendió a mentiras contra Pedrito Pereira Caballero, el nuevo alcalde de Cartagena.

El exmandatario la reclamó al presidente Iván Duque por la designación de Pereira Caballero y conceptuó que era una “mala señal… escoger a una persona que está siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia”.

La afirmación es falaz por cuanto en la CSJ no hay en este momento ninguna investigación en firme contra Pereira Caballero por sus conductas cuando se desempeñó como representante a la Cámara. Hubo cinco procesos, dos de ellos con auto inhibitorio, otro con rechazo de la denuncia, y dos mas apenas en investigación previa.

Al respecto, el dirigente Jorge Benedetti le contestó categóricamente a Pastrana, con el siguiente trino:

“No desinforme @AndresPastrana_. @PEDRITOPEREIRA1 no tiene ninguna investigación formal, y no confunda investigaciones con procesos. Yo le pregunto: ¿cuántas investigaciones tiene usted en la Comisión de Acusaciones? ¿Lo hace culpable? ¿Es un impedimento ético para participar en política?

No se sabe cuál era el interés del expresidente Andrés Pastrana en imponer a una persona de sus preferencias, máxime cuando no reside en Cartagena ni tiene mayor influencia política en la región, salvo por los afectos que aun conserve de su ya lejano paso por la Presidencia de la República.