Pedrito examinó, uno a uno, a cada miembro del Gabinete

Así como tuvo que pasar al tablero con las famosas 20 preguntas de la entrevista con el presidente Iván Duque, Pedrito Pereira hizo un ejercicio similar con todo el gabinete distrital, en una jornada extenuarte de sol a sol que incluyó un breve «receso» cuando se apartó del Despacho para clausurar las sesiones extraordinarias del Concejo.

Fue un sábado intenso, lleno de cifras, explicaciones, excusas, cuadros, comparativos y todo lo que resume la acciones de cada una de las dependencias.

Aunque no lo admitió en público, el alcalde tiene ya unas conclusiones que depararán en algunos cambios en el gabinete, algo previsible en todo comienzo de un nuevo gobierno.

“Estuvimos en una jornada maratónica sin parar, trabajando de manera concertada con los jefes de las diferentes secretarías, Alcaldes locales y entidades descentralizadas para conocer avances y proyecciones de los programas, planes y proyectos que se adelantan desde cada una de sus carteras”, indicó el alcalde Pedrito Pereira.

Así mismo, el mandatario hizo énfasis en las necesidades y puntos más álgidos de la administración en materia de salud, educación, deporte, infraestructura y movilidad. “Con criterio técnico y de gestión verificaremos cuáles son los temas que necesitan intervención inmediata para llevarle a los cartageneros bienestar y desarrollo. No es mi interés generar traumatismos en los servicios que se les prestan a la ciudadanía”, precisó.

El alcalde Pedrito Pereira destacó como prioridad reducir la pobreza extrema y mantener la seguridad. “La de hoy fue una jornada exitosa, se trazaron las líneas de acción que estaremos trabajando en los próximos días pensando siempre en el benéfico de los cartageneros”. “Basado en los cuatro principios que rigen mi gobierno, tomaré las acciones necesarias para alcanzar los retos y superar los desafíos que afronta la ciudad”, concluyó el alcalde Pedrito Pereira.

Algunos informes

La secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, presentó las estrategias para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, la calidad educativa y el bienestar general de los estudiantes, así como un balance parcial del inicio del PAE.

De igual forma, el Comité Técnico Distrital de los Juegos Nacionales, liderado por Lía Sará, directora del IDER, presentó avances de las adecuaciones, sistemas de riesgos, administración y detalle de los escenarios deportivos.

Gregorio Rico Gómez, alcalde de la Localidad 2 de La Virgen y Turística, expresó que durante la reunión con los alcaldes locales, Pedrito Pereira, se mostró muy positivo. “Fue muy enfático en lo referente a la contratación estatal y asumió el compromiso de fortalecer los Fondos de Desarrollo Local para afrontar de mejor manera la pobreza”, agregó.