Órbita Política de John Zamora – miércoles 26 de septiembre de 2018

Jugando limpio

Lo que debería ser algo habitual en todos los gobernantes, se toma como algo excepcional. Por eso, Pedrito Pereira dio pronto ejemplo y presentó su declaración de renta. Sin fastuosas propiedades, ni condominios en Miami, ni cuentas en paraísos fiscales, nada de eso. Declaró lo que trabajó. En el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep) está el documento de declaración de bienes, con un patrimonio de $1.216.926.000 y deudas de $10.106.000, lo que origina un patrimonio neto de $1.206.820.000. Un punto más evacuado en la lista de compromisos con el Presidente de la República.

 

Corazón arrugado

Al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se le arrugó el corazón cuando escuchó la historia de Jesús Manuel, quien fue víctima de un atraco, y por eso lo buscó para reponerle el “arrugado” robado. Ahora el joven talento podrá crecer en su música, a pesar de la inseguridad que a todos afecta.

 

Libre y firme para aspirar

Ya no es alcaldesa encargada ni secretaria del Interior, es decir, ya no es funcionaria pública, lo que la deja libre para aspirar a un cargo de elección popular, lo que confirma la teoría de una candidatura a la Alcaldía de Yolanda Wong Baldiris. En su círculo cercano se habla de “Firmeza Ciudadana”, el movimiento que lideraría para entrar en la carrera electoral.