En Tacamocho se «bañan de alegría» por nuevo acueducto

«Esto es para bañarse de alegría» dijeron habitantes de Tacamocho luego de que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, entregara el viernes 28 de septiembre el nuevo sistema de abastecimiento de agua potable de este corregimiento de Córdoba Tetón.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso con Tacamocho. Hoy entregamos una nueva ambulancia y un nuevo acueducto pero seguimos trabajando en el plan social de atención integral a esta población y nuestra meta principal es la reubicación total del municipio”, dijo el mandatario departamental.

El nuevo sistema de abastecimiento de agua tuvo unacon una inversión de $1.181 millones y comprende una planta de tratamiento con capacidad para 20 lts/seg. y nueva bomba de 10 HP, una caseta para sistema eléctrico y otra de operación con equipo de laboratorio, reparación de barcaza de captación e instalación de nuevo motor de 10 HP, instalación de 700 metros de tubería de aducción de la captación a la PTAP, mantenimiento del tanque elevado existente, limpieza y desinfección de redes domiciliarias y cerramiento total de la Planta.

“Gracias a la perseverancia de la comunidad y al esfuerzo del equipo de trabajo de Aguas de Bolívar pudimos entregar en tiempo récord este nuevo acueducto y resolver una necesidad urgente de los tacamocheros”, dijo el Gobernador.