Aumenta 44% flujo de turistas argentinos hacia Cartagena

La promoción de la ciudad como destino de turismo en los mercados internacionales, dio nuevos frutos, al reportar el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), un incremento del 44 por ciento en la llegada de viajeros procedentes de Argentina, entre enero y julio de 2018, con respecto a igual período del año anterior.

Así lo reportó Zully Salazar Fuentes,  Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo*, al informar que la ciudad fue promocionada en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, uno de los eventos internacionales de la industria de viajes y turismo, más importantes en América Latina.

 

“La presencia de Cartagena de Indias, en eventos y ferias internacionales a través de Corpoturismo y con Apoyo del MinCit y ProColombia,  hace parte de la estrategia de promoción trazada en conjunto con la Alcaldía Mayor de la ciudad, en cabeza de Pedrito Pereira así como con los gremios hoteleros, Cotelco y Asotelca, con las agencias de viajes a través de Anato, y con los empresarios de la ciudad”, indicó la funcionaria.

Agregó que “esta fue una oportunidad más para seguir trabajando en el posicionamiento de nuestro destino ante importantes mayoristas y empresarios procedentes del Cono Sur y  de  los más de 50 países, participantes este año en la Fit que se realizó entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre”.

Dentro de los gremios y empresarios de Cartagena de Indias que asistieron a la cita mundial del turismo,  están los hoteles: Cartagena Plaza, Caribe, Estelar, Almirante, Decamerón, Isla del Encanto, Capilla del Mar, GHL Hoteles, Isla del Encanto,  Dann Cartagena, Contactos y Panamericana de Viajes.

Para tal efecto la FIT contó con un stand para Cartagena de Indias, dentro de espacio de Colombia, en el que se atendió público en general y profesionales del sector con información de la ciudad, de acuerdo a sus intereses turísticos.

Mercados al alza

Tres mercados han sido significativos a la hora de impactar os indicadores de llegada de viajeros internacionales a Cartagena de India, entre enero y julio de este año.

Según SITCAR, en primer lugar, Estados Unidos, registra un crecimiento del 54 por ciento y una participación del 27 por ciento. En segundo lugar, Argentina tiene un crecimiento de 44 por ciento, al registrar la llegada de 49.490 viajeros, y una participación del 17 por ciento. En tanto que el tercer país más dinámico es Brasil, con un crecimiento del 7.5 por ciento y una participación del 10 por ciento.

Dato:

Después de Bogotá, Cartagena de Indias se mantiene como la segunda ciudad más importante del país en cuanto a la recepción de turistas extranjeros, seguida de Medellín y Cali.