Órbita Política de John Zamora – miércoles 3 de octubre de 2018

El “combo” de Marta Lucía

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez recibió con agrado la tarea que le asignó el presidente Iván Duque de acompañar institucionalmente la gestión del alcalde Pedrito Pereira Caballero, por lo que le invitó a su despacho a una reunión de trabajo que se cumplió este martes.

Al llegar, el alcalde Pereira Caballero se vio sorprendido con el “combo” que acompañaba a la vicepresidenta: Buce MacMaster, actual presidente de Andi y excalcalde de Cartagena por 30 días; Fernando Araújo Perdomo, exministro y permanente escudero político de Marta Lucía; Rafael Simón del Castillo, presidente de la Junta Nacional de Andi; Diana Gedeón, empresaria del turismo y ferviente activista del Centro Democrático.

La reunión se cumplió en dos etapas: una entre vicepresidenta, su “combo” y el alcalde, y otra sin combo, donde Pedrito y Marta Lucía hablaron más específicamente de los megaproyectos para Cartagena que requieren el respaldo de la Nación.

 

Emeterio emprendedor

“El emprendimiento es la principal herramienta para activar la economía de nuestro país” y “a la naranja hay que aprender a sacarle el jugo” son frases ya habituales en las presentaciones de Emeterio Montes, quien ahora hace parte de la Comisión Accidental “Bancada del Emprendimiento” de la Cámara de Representantes.

El dirigente señaló que “es indispensable que les enseñemos a nuestras nuevas generaciones a emprender”, y refirió que ese emprendimiento empresarial hace mucha  falta en el departamento de Bolívar “donde muchos de nuestros jóvenes se ven obligados a depender del sector público como única fuente de empleo, en especial en la provincia”.

La Bancada del Emprendimiento en la Cámara de Representantes estará reunida este jueves 4 de octubre a las 7:00 a.m con miembros del sector público, privado y académico para debatir sobre cargas y barreras a emprendedores.