“No podemos estigmatizar la protesta social en Colombia”: Senador Lidio García

En debate cumplido en la Comisión Segunda del Senado con la presencia del Ministro de Defensa Guillermo Botero y altos mandos policivos y militares, el senador Liberal, Lidio García manifestó su rechazo a la estigmatización sobre los líderes que participan en las protestas sociales.

El debate fue citado por unas declaraciones del Ministro de Defensa, quien afirmó que con dineros ilícitos, grupos armados organizados vinculados al narcotráfico, junto a mafias internacionales, financian la protesta social.

“No podemos decir que todas las protestas sociales son conformadas por delincuentes o grupos al margen de la ley, porque en su mayoría las protestas son de las comunidades como los indígenas, que representan las minorías reclamando por sus derechos que han sido vulnerados duramente muchos años”, señaló García Turbay.

Al tiempo el congresista dijo que no se puede desconocer que en algunos casos delincuentes y grupos al margen de la ley se escudan en las protestas. “El Gobierno y el congreso tenemos una gran responsabilidad para encontrar una salida que regule y garantice la protesta social, y además endurezca las medidas en los casos que se comprueben presencia de delincuentes o grupos al margen de la ley”, manifestó García Turbay. Por último hizo un llamado a estas comunidades para que sean muy cuidadosos con la presencia de personajes de dudosa procedencia o delincuencia, en las protestas, es ahí donde necesitamos, mano dura.