Una «selfie» tumbó a Director de Distriseguridad

«Considero que es innecesario someter a Cartagena a un desgaste adicional por una fotografía (tomada) sin mala fe, sin dolo». Así explicó el capitán retirado Víctor Hugo Arango su renuncia al cargo de director de Distriseguridad.

El funcionario no soportó la presión mediática de las cadenas nacionales, sumado a dos trinos de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y se vio obligado a renunciar por haberse tomado una selfie con Lilliana Campos, conocida con el alias de ‘La Madame’.

La foto se registró el pasado 24 de septiembre, en la cárcel de San Diego, con ocasión del día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los reclusos.

Arango dio la cara a la prensa local y reconoció que fue un incidente desafortunado hecho sin dolo y por eso tomó la decisión de renunciar. “Lo hago por mi familia y por todos los cartageneros, considero que no es necesario someter a la ciudad a un desgaste adicional por una fotografía sin mala fe y sin dolo. Respaldo todas las acciones que se han tomado para proteger a nuestros niños de cualquier tipo de explotación sexual”, dijo.

Los medios bogotanos se percataron apenas este lunes de la fotografía, y de inmediato llamaron al alcalde Pedrito Pereira, pidiendo su cabeza.

La situación se hizo insostenible este lunes en la mañana, con dos trinos de la Vicepresidenta. El alcalde Pedrito Pereira se solidarizó con el regaño de la Vicepresidenta al funcionario, y anunció que aceptó de inmediato su renuncia.