Recuperada y al servicio Inspección de Policía del barrio 20 de Julio

Durante una visita a la Inspección de Policía del barrio 20 de Julio, el alcalde Pedrito Pereira Caballero entregó los trabajos de mantenimiento y reparación que se hicieron en la mencionada sede.

“Dentro de nuestro propósito de la seguridad y convivencia llegamos al barrio 20 de Julio, donde está la sede de la Unidad Comunera 11 y donde funciona la Inspección de Policía. Estamos muy satisfechos con las obras que se han entregado. Aquí no se contaban con las condiciones para laborar”.

Destacó las funciones que cumplen las Inspecciones de Policía en Cartagena y dijo que con la recuperación de este inmueble se cuenta ya con las condiciones dignas para trabajar. “Nos llevamos algunas inquietudes relacionadas con el mobiliario, que se resolverá prontamente. Seguiremos trabajando para que la convivencia de los cartageneros tenga las mejores herramientas y los inspectores pueda trabajar de la mejor forma para la comunidad”, indicó el mandatario.

Por su parte, José Elvis Isidro Castaño, inspector del barrio 20 de Julio, Comuna 11, quien lleva más de 20 años laborando en el sector público, destacó su beneplácito por la remodelación de las oficinas de la Inspección. “Quedamos en capacidad de prestar un mejor servicio a la comunidad, de acuerdo con las nuevas funciones que les otorga la Ley 1801 de 2017, Código Nacional de Policía y Convivencia”.

La puesta en funcionamiento de la Inspección beneficia a los habitantes de los barrios aledaños como Mamonal, Policarpa, Villa Rosa, Villa Barraza y algunos de los sectores subnormales de Cartagena.

En la Inspección de Policía se ofrecen servicios que corresponden a la perturbación a posesión, problemas de comunidad, convivencia, procesos urbanísticos (incluido en la nueva ley), y todo lo relacionado con el medio ambiente y el espacio público.

Qué se hizo

El gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, señaló que la intervención realizada a la Inspección de Policía contempló las reparaciones de los muros, pisos, cielo raso en drywall, suministro y reparaciones de instalaciones eléctricas, impermeabilización e instalación de cubierta, suministro e instalación del sistema de seguridad con cámaras de última tecnología. También, estuco y pintura de la estructura.