En Pasacaballos agradecen al alcalde por obras de infraestructura

“Señor alcalde, Pedrito Pereira Caballero, muchas gracias por entregarnos esta obra de gran importancia para nosotros”, dijo Adalberto Herrera Morelos, habitante del corregimiento de Pasacaballos.

Para Herrera Morelos, el beneficio de esta obra es muy grande. “Hoy podemos pasar este puente sin ningún obstáculo, el tráfico vehicular fluye y las corrientes de aguas del canal no se detienen como ocurría anteriormente”, explicó.

Esta obra a la que hace referencia el ciudadano, es la construcción del box coulvert de la calle entrada a corregimiento de Pasacaballos, en la Localidad Industrial y de la Bahía. Aquí se hizo la reconstrucción de 4.8 metros cúbicos de muros en concreto, 14,9 metros cúbicos en concreto de 4000 PSI para placa superior, 126,2 metros lineales de bordillos en concreto y 50,5 metros cuadrados de andenes en concreto”, indicó Bernardo Pardo, gerente de Edurbe.

El funcionario señaló que la inversión realizada fue de más de 168 millones pesos. “Se hizo una intervención integral a esta obra para mejorar el drenaje del canal y la movilidad de los habitantes del corregimiento”.

A su llegada al corregimiento de Pasacaballos, el alcalde Pedrito Pereira Caballero fue recibido por varios habitantes, quienes le agradecieron por esta obra, que tanto tiempo esperaban recibir.

“Esta es una obra de mucha importancia para Pasacaballos, se requería con urgencia, y hoy estamos entregando  a la comunidad. La semana anterior estuvimos también en una Caravana de Seguridad, lo que demuestra la importancia que tiene este corregimiento para la administración distrital”, indicó el mandatario.

Luego de saludar al mandatario, Herrera Morelos recordó que desde hace ocho años estaban padeciendo por el mal estado de la vía. “Esta obra se construyó hace 25 años, en la primera administración de Nicolás Curi Vergara, y nunca se le había hecho mantenimiento”, comentó.

Señaló que le da gracias a Dios por esta obra de gran interés para Pasacaballos.

Recordó que en temporadas de lluvia transitar por este lugar era muy difícil. “Aquí había casas que se inundaban porque el agua que circulaba por el canal no tenía fluidez. Esto se convertía en una laguna en la que los niños se bañaban. Esto ocurría por el mal estado del puente, porque los canales están llenos de basura y maleza y porque la gente se está apoderando de los canales, lo que impide que el agua corra sin problemas”, explicó.

Así mismo, para Judith Blanco Garcés, otra habitante de Pasacaballos, la puesta en funcionamiento de esta obra es de mucha utilidad para la comunidad, “ya que este puente se necesitaba con urgencia”.

Aprovechó la visita del Alcalde para pedirle que le ayude con una problemática que tiene en la calle donde vive. “Allí hay un centro de atención para el Adulto Mayor. La vía está en pésimas condiciones y necesitamos que la arreglen para evitar que sean víctima de algún accidente que los afecte”, explicó.

Visita a la calle 11 con carrera 21

Terminada la ceremonia de entrega de la vía, el alcalde Pereira caballero visitó una calle en construcción en la calle 11 con carrera 21, en el barrio Nuevo Porvenir.

En esta obra se adelanta la construcción en pavimento de la vía. Lleva un avance del 90%  y el 10% restante con obras de cunetas y bordillos  se espera que en menos de una semana se pueda entregar a la comunidad.