¡Aproveche!, descuentos del 90% sobre intereses de multas de tránsito

Mediante acuerdo 012 del 25 de septiembre 2018, el alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, autorizó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, para realizar descuentos hasta del 90% sobre los intereses de multas de tránsito, lo que permitiría a miles de ciudadanos ponerse a paz y salvo en sus deudas con el tránsito.

Los descuentos sobre los intereses aplicarán para las multas de cualquier año, incluyendo las del 2018.

El citado acuerdo establece que desde la fecha hasta el 30 de noviembre de 2018 los deudores podrán acogerse al descuento del 90% y desde el 1 al 31 de diciembre de 2018 hasta un 70%.

Los descuentos serán posibles si el deudor cancela la totalidad de su deuda vigente ó en su defecto el usuario, si tiene varias multas, elige las que desee pagar.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que los deudores podrán suscribir convenios de pagos, abonando mínimo el 30% de su deuda y difieren el saldo hasta en 6 cuotas mensuales.

“Si se presenta incumplimiento por parte del deudor, se procederá a reliquidar la deuda con los intereses vigentes sin el beneficio de reducción”, dijo Mendoza Goez.

Así, el DATT recuerda a sus deudores que, desde su oficina de Cobro Coactivo, se inició el proceso de notificación a más 50 mil deudores de multas o sanciones por infracciones cometidas en el periodo 2016-2017.

Luego del proceso de notificación, el DATT procede a la solicitud de embargos contra las personas que pese a ser notificadas de su deuda no acuden a cancelar o a suscribir convenios de pago para lograr ponerse a paz y salvo.

Las  personas interesadas deben acercarse a hacer los convenios  de pago  a la oficina de cobro coactivo ubicada en la sede del DATT en Manga 4 avenida #17-189”, en un horario de las 8 a.m. a 4 p.m.