Familias en Acción invita a sus titulares a la Gran Asamblea de Madres y Padres Líderes

La Alcaldía de Cartagena, a través del programa Familias en Acción invita a todos los titulares y/o beneficiarios a la Gran Asamblea de Madres y Padres Líderes, que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre, en el coliseo Bernardo Caraballo, a partir de las 9:00 de la mañana.

El objetivo de esta gran jornada es la entrega de los certificados a las madres líderes salientes y la ratificación de las que entran como puente entre los beneficiarios y el programa para así continuar brindando un servicio de calidad a los titulares tal y como se ha venido realizando hasta el momento.

La asamblea se realiza cada dos años y así mismo se hace el cambio de madres y/o padres líderes, dando la oportunidad de brindar liderazgo a otros beneficiarios.

“El propósito que tenemos con ese proceso que realizamos inicialmente con las pre asambleas en donde se escogen la nuevas madres líderes, es que todas las mamitas o papitos líderes ayuden en la divulgación de información de una manera veraz y oportuna acerca de las actividades del programa en su comunidad. Ellos van hacer nuestros principales aliados y voceros”, dijo Jacqueline Perea”, enlace Distrital de Familias en Acción.

Las madres y/o padres seleccionados deberán asistir a las capacitaciones y actividades que se realicen para optimizar todos los procesos operativos de Más Familias en Acción que conlleven a la entrega efectiva y satisfactoria de los incentivos de salud y educación en la ciudad.

El evento estará enmarcado con actividades culturales y bailes a cargo de las madres y padres beneficiarios, además se espera la asistencia del presidente de la República Iván Duque Márquez y la directora General del programa, Susana Correa.

Para la elección de estas nuevas madres se realizó un trabajo en más de 145 sectores de Cartagena, incluyendo los corregimientos, caravanas de atención y extenuantes jornadas para así cumplir según lo indica la ley, con las nuevas representantes de cada barrio para el programa Familias en Acción.