Órbita Política de John Zamora – miércoles 17 de octubre

Por la universidad pública

El congresista Yamilito Arana radicó en la Cámara de Representantes una proposición para aumentar en $4.5 billones el presupuesto de las universidades públicas. La iniciativa la hizo en conjunto con los congresistas Katherine Miranda y David Racero, y busca afianzar la educación superior de carácter público, en consonancia con el mayoritario clamor de los estudiantes que en marchas y velatones han visibilizado la realidad de la universidad pública.

 

Espacio para los artistas locales

Incluir como requisito para otorgar los permisos de los grandes espectáculos, que un artista cartagenero esté presente en la agenda de los conciertos, es el objetivo de una proposición presentada por el concejal Óscar Marín.

Entendiendo que la champeta fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Distrito de Cartagena, el concejal dijo que “debemos ser garantes, potenciar, fortalecer y visibilizar la manifestación cultural que expresan miles de jóvenes cartageneros a través de la práctica y musicalización de un género que se niega a desaparecer y que como concejales de la ciudad debemos impulsar, con el propósito de generar progreso  y desarrollo en las comunidades vulnerables de la ciudad”.

“De esta manera también hacemos un reconocimiento local a los cantantes de la música champeta y aquellos jóvenes que interpretan otro tipo de género musical, y que estos eventos donde se presenten aristas internacionales y nacionales sirvan de plataforma o trampolín para el artista local”, dijo Marín.

 

Búsqueda de Secretario

Por medio de la resolución No. 5441de octubre de 2018, la Asamblea Departamental de Bolívar convocó a los ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección y elección para proveer el cargo de secretario (a) general, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

El proceso inició el día 10 de octubre con la apertura de la convocatoria y finalizará el próximo 29 de noviembre con la elección del aspirante que haya cumplido con los requisitos para proveer el cargo.

De acuerdo con el cronograma establecido en la resolución, las inscripciones se efectuarán los días 22 y 23 de octubre, siendo el día 23 la fecha en que se publicará la lista de inscritos.

Las personas que deseen participar en el proceso deben ser ciudadanos colombianos en ejercicio, acreditar título universitario, haber ejercicio cargos similares no inferior a un año o haber sido diputado o haber ocupado el cargo de secretario general en propiedad en periodos anteriores.

Los aspirantes pueden consultar la resolución en la página web de la Asamblea Departamental de Bolívar en el link https://asambleadebolivar.gov.co/servicios/2018/resolucion-no-5441y en la cartelera de la corporación ubicada en el piso 5 del Edificio Centro Empresarial El imán en el barrio Manga 3ra avenida No. 24 – 79.