Órbita Política de John Zamora – martes 23 de octubre de 2018

Le falta un lustro a Funcicar

Novedosa iniciativa la de Funcicar llamada “Vigilatón”, una especie de concurso donde la gente postula obras inconclusas y la entidad promueve las denuncias. El gran “pero” es que estableció un rango de cinco años atrás, y así no entran en juego las numerosas obras inconclusas de Edurbe en la época en que la exdirectora de Funcicar, Judith Pinedo, fue alcaldesa, con su gerente Augusto Mainero, que le valió a éste una sanción de la Procuraduría, y a dos exalcaldes locales. De pronto habrá que crear una “Funcicar” especial para este protuberante caso de desgreño administrativo.

 

Profesional ratificada

El nuevo Contralor General de la República, Felipe Córdoba, hizo una evaluación de cada una de las dependencias de la entidad y encontró que una de las de mejor desempeño, mejores resultados y que generaba mayor confianza era la de Comunicaciones, por lo que decidió ratificar a la persona responsable del área: la comunicadora cartagenera Rossana Payares Altamiranda, quien había llegado cuatro años atrás a la Dirección de Comunicaciones de la CGR con Edgardo Maya Villazón.

La periodista ha tenido una carrera ascendente en Bogotá y se ha posicionado como una de las más connotadas expertas en comunicación política y organizacional. ¡Felicitaciones!

 

Renuncia esperada

El propio Hernando Padauí anunció la fecha del 23 de octubre para renunciar a su curul en la Cámara de Representantes y evitar así una inhabilidad para aspirar a la Gobernación de Bolívar.

El dirigente ha tenido unos días pre-renuncia bastante agitados, atendiendo varios frentes políticos. Uno de ellos, el de su partido Cambio Radical, que está gozando de una unidad inusitada: le apoyan la representante Karen Cure, con quien siempre ha tenido afinidad, y la senadora Daira Galvis, quienes siempre han estado algo distantes. Pues la senadora hasta ofreció un desayuno en días pasados para alentar este nuevo escenario.

Otro de los afanes al que ha debido estar atento es al proyecto de acto legislativo que alarga en dos años el periodo de los actuales alcaldes y gobernadores, lo que retrasaría sus planes. Pues la renuncia de Padauí sería un acto de fe en el naufragio de esa iniciativa, nociva por demás.

Esperaremos atentos la radicación de la carta de renuncia. De ser así, la curul pasará a manos del joven Jorge Benedetti.