Paolo Rocca, CEO de Tenaris, fue reconocido como el mejor de Latinoamérica por Harvard Business Review

Paolo Rocca, CEO global de Tenaris, fue reconocido por Harvard Business Review (HBR) como el mejor directivo de América Latina. Se trata de un ranking adelantado anualmente por la prestigiosa publicación económica, que selecciona a los mejores 100 CEO del mundo por su gestión.

En el listado mundial, en el que Rocca figura desde 2013, se ubicó este año en el puesto número 23, ascendiendo seis lugares frente al resultado de 2017. Entre los elementos analizados, se encuentran los rendimientos financieros de la empresa y la capacidad de adaptación a un entorno cambiante. Este último cobra especial relevancia este año, teniendo en cuenta las implicaciones de la guerra comercial liderada por Estados Unidos para la industria del acero.

Tenaris es una empresa líder mundial en la fabricación de tubos y oferta de servicios para la industria energética, que cuenta con plantas productivas en 16 países, Centros de Investigación y Desarrollo en 5 países y una red de servicios y distribución en 30 países.

En Colombia, Tenaris ha invertido $1.800 millones de pesos en los últimos 12 años y se ha convertido en un líder en la transformación industrial de la Región Caribe. Su centro productivo, ubicado en Cartagena, emplea más de 1.100 colombianos y tiene una capacidad de producción anual de 250.000 toneladas de tubos de acero para la industria petrolera.

De la mano del crecimiento en producción, la empresa se ha convertido en uno de los mayores apalancadores de desarrollo en Cartagena y la región Caribe. A través de la Fundación TenarisTuboCaribe, ha desarrollado programas que fomentan la educación y la innovación en las comunidades que impacta.

Adicionalmente, la empresa trabaja constantemente en la capacitación continua de sus colaboradores, trasmitiendo las mejores prácticas en tecnología, innovación y seguridad industrial que promueve a nivel mundial.