Comienza la primera Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias -FELICAR-

Cartagena de Indias está de gala con la literatura, tal como lo refleja el arribo de la mayoría de los escritores e invitados especiales, más la llegada de los delegados de las editoriales. Con ello, se puede afirmar que la primera Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias, FELICAR, ya es una realidad.  

Desde este jueves 25 hasta el domingo 28 de octubre esta fiesta literaria artística y cultural reúne a 36 escritores latinoamericanos, siete de ellos extranjeros y 29 colombianos, quienes son los protagonistas de 43 actividades, 29 firmas de libros, 23 exposiciones y 13 conversatorios.

FELICAR en la sede de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, UNIBAC, dispone del centro de exposiciones y de varios salones donde se desarrollan las actividades académicas, artísticas y culturales.

Paralelamente, en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española, CFCE, también los días 25 y 26 de octubre se adelantan jornadas literarias con los escritores nacionales e internacionales.

La gala de apertura es en el Teatro Adolfo Mejía, TAM, este jueves 25 de octubre a las ocho de la noche, donde además del saludo de los escritores e invitados especiales, el acto inaugural se matiza con actividades artísticas. Igualmente, el TAM es el escenario de clausura el domingo 28 de octubre a las ocho de la noche con una jornada cultural.

FELICAR es organizada por la Corporación Feria Latinoamericana del Libro en alianza con la Fundación Candilé, y cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura, Universidad de Bellas Artes de Cartagena y Bolívar, UNIBAC, Alcaldía de Cartagena, y su Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, y Centro de Formación de la Cooperación Española, CFCE. Más el patrocinio de distintos sectores productivos de la ciudad.