¿Recuerdan la «bolita’e caucho»? Regresa ahora como «Béisbol 5»

Lo que se conoce en Cartagena y toda la costa como juego de «bolita de caucho» o «bola de trapo», llega a Colombia, con el sello de la WBSC, en Colombia lo manejará la Federación Colombiana de Softbol dirigida por el ingeniero Edwin Diaz. El coordinador general del evento es el sr. Luis Diaz Ramirez.

Los instructores cubanos Sergio Pérez Echeverría y Manuel Millet Daguero estarán en la Heroica del 15 al 18 de noviembre para dictar un seminario donde se conocerán las reglas y las disposiciones técnicas de este deporte. La cita es en el Hotel Zalmedina, ubicado en el sector turístico de Bocagrande, enmarcado dentro del GLobal Coaching Program que desarrolla el organismo mundial. Está dispuesta una jornada de exhibición en el estadio Argemiro Bermúdez Villadiego, ubicado en la Villa Olímpica Fidel Mendoza Carrasquilla.

¿Qué es el Béisbol 5?

Baseball5™ o B5 es una versión callejera del clásico juego de Beisbol/Softbol.
Es una disciplina rápida, juvenil y dinámica que mantiene los mismos conceptos básicos del béisbol/softbol.
Baseball5™ se puede practicar en cualquier parte requiere el uso tan solo de una pelota de goma.

La Federación Colombiana de Softball tiene dispuesto para el mes de abril del año 2019 un torneo mundial, para seguir promocionando este deporte. El evento se realizará en las playas de la ciudad de Cartagena, con el apoyo de la WBSC.