“Les daremos la mano a nuestros campesinos”: Dumek

El gobernador Dumek Turbay abrió las puertas de la Gobernación de Bolívar para los campesinos que llegaron en una marcha, y los congregó en el “Salón de la Paz” para dialogar sobre las reclamaciones que tienen, acumuladas por años y años.

“La impronta de este gobierno es gobernar con el oído, escuchar a las comunidades, y saber que no podemos resolver todos los problemas de tantos años, pero seguramente después de este ejercicio de diálogo podremos resolver muchos de ellos”, dijo.

Los campesinos tienen reclamaciones de distintos órdenes, como salud, educación, acceso vial, comercialización de productos, seguridad, entre otros.

Según Turbay Paz, las puertas de la Gobernación seguirán abiertas por el tiempo que sea necesario, hasta que se llegue a un acuerdo sobre las reclamaciones.

Se ha previsto un gran operativo humanitario, para que los campesinos encuentren condiciones dignas mientras permanecen en la mesa de diálogo.

“El campesino nuestro tiene toda la razón en reclamar apoyo, son años y años de olvido, y hoy hemos hecho una gran inversión en Bolívar, pero las necesidades superan la inversión. Queremos hacer un gran concurso de entidades y esfuerzos para que de manera coordinada y efectiva responderle a ellos. Vamos a hacer un acuerdo de trabajo y que al pararse de esta mesa queden complacidos y con la confianza de que vamos a cumplir”, explicó el gobernador de Bolívar.

“Dentro de nuestra responsabilidad, vamos a discutir con ellos, y les daremos la mano porque necesitan nuestro apoyo”, añadió.

Explicó que se vendrá ahora un proceso de decisión, análisis, cronogramas, y “frente al pliego de peticiones formulado, les vamos a traer noticias”.

Pidió también la vinculación del gobierno nacional, para que comprometa lo que le corresponde según sus competencias.

 

Asisten como garantes la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas.