«Elimínese el artículo 2º»… fórmula para eliminar IVA a canasta familiar

Un creciente sector del Congreso, en consonancia con la sensatez y la opinión pública, está decidido a atajar la iniciativa del gobierno de gravar con IVA la canasta familiar.

Uno de los artífices de esa resistencia es el representante a la Cámara por Bolívar, Yamil Arana Padauí, quien presentó una proposición para eliminar el artículo que contempla ese gravamen.

Con la bandera «ni un impuesto más a los pobres de este país», el dirigente firmó la proposición junto con el también parlamentario Fabio Arroyave.

La proposición señala:

Proyecto de ley 240 Cámara, «por la cual se expiden normas de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto nacional y se dictan otras disposiciones».

Elimínese el artículo 2º.

«Modifíquese el artículo 424 del Estatuto tributario el cual quedará así: Artículo 424. Bienes que no causan el impuesto. Los siguientes bienes se hallan excluidos del impuesto y por consiguiente su vente o importación no causa el impuesto sobre las ventas IVA. Para tal efecto, se utiliza la nomenclatura andina vigente» y la mención del artículo 468-1 del Estatuto tributario que hace el artículo 87 del mismo proyecto de ley».

Presentada a consideración por Fabio Arroyave y Yamil Arana, representantes a la Cámara.