Bicicletas para mover el futuro en San Martín de Loba

Gestión Social llega a San Martín de Loba y ‘Mueve el Futuro’ estudiantil haciendo entrega de 44 bicicletas

En esta oportunidad los infantes beneficiados pertenecen a la Institución Técnica Agropecuaria y Minera de San Martín de Loba [INETAM]. La Oficina de Gestión Social liderada por la Primera Dama del Departamento, Liliana Majan de Turbay, ha venido desplegando este provechoso programa a lo largo del territorio como mecanismo para contrarrestar la deserción escolar.

San Martín de Loba, martes 20 de noviembre de 2018. Con el fin de mejorar la movilidad y el transporte escolar de niños, niñas e infantes de poblaciones de difícil acceso o alejadas de cabeceras municipales para que así no dejen la asistencia permanente a la educación, el Gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’, a través de la Oficina de Gestión Social, llegó a San Martín de Loba e hizo entrega de 44 bicicletas amparadas bajo el programa ‘Mueve mi Futuro’.

Ana Milena Jiménez, directora de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar, manifiesta que el plan surgió como una apuesta para reducir la deserción escolar por causas de la movilidad y en esa directriz, las bicicletas son entregadas a estudiantes que habitan en veredas o en corregimientos rurales. “Lo interesante del programa y es allí donde medimos su utilidad, es que se reducen las distancias, y así los niños y niñas de las distintas escuelas oficiales no tienen inconvenientes en su transporte para asistir a sus clases día tras día”.

“Es necesario destacar que ‘Mueve mi Futuro’, se ha consolidado como uno de los programas bandera de Gestión Social. Especialmente en esta vigencia de 2018 donde se han entregado más de 950 bicicletas a lo largo y ancho del departamento de Bolívar. Muy a pesar de las inclemencias del tiempo, la lejanía de las poblaciones y de las vicisitudes que se presentan en ciertas ocasiones”, agregó la funcionaria.

En lo que compete a la jornada adelantada en el polideportivo de la población en mención, antes de realizar la entrega de bicicletas, los pequeños tuvieron la chance de compartir, intercambiar experiencias y disfrutar de actividades dirigidas junto al equipo comisionado por parte de Gestión Social del departamento.

Las veredas de donde provienen los niños y niñas que en esta oportunidad se benefician con la entrega de las bicicletas son: La Regla, Santa Inés, La Poza, Buenavista, San José y Santa Rosa.

De la programación participaron la gestora Social de San Martín de Loba, Cindy Menco, profesores y padres de familia.