Proyecto de cadena perpetua a violadores se afianza en el Congreso

La modificación constitucional para aplicar cadena perpetua a violadores recibió un nuevo impulso con el proyecto que lidera el representante a la Cámara por Bolívar, Emeterio Montes de Castro.

El Proyecto de Acto Legislativo No. 066 de 2018 pretende la modificación del artículo 34 de la Constitución Política, al establecer la imposición de la pena de prisión perpetua cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, feminicidio, secuestro y acceso carnal violento contra menores de 14 años o contra menores de 18 años con discapacidad física y/o mental

El joven congresista bolivarense explicó que la sociedad debe tener como centro la protección de niños, niñas y adolescentes de nuestro país, y que se deben adoptar las medidas necesarias para proteger dicha población vulnerable.

«Basta ya de abusos contra nuestra infancia y adolescencia, nuestra sociedad no puede permitir un caso más», indicó el dirigente.

Protección al consumidor de servicios aéreos

Por otra parte, Montes de Castro informó sobre su gestión legislativa en calidad de ponente en el Proyecto de Ley No. 187 de 2.018, que pretende proteger a los colombianos de las aerolíneas al crear un Estatuto de Protección al Consumidor de Servíos Aéreos, empoderándolos con derechos y para tal efecto dispone que sea la Superintendencia de Industria y Comercio la entidad llamada a velar por los intereses de los que son titulares los consumidores e imponga las sanciones administrativas y profiera las providencias que sean necesarias, para tal fin. Lo anterior, con el propósito de que las personas tomen decisiones de consumo bien fundadas y sean tutelados sus intereses económicos.