RadioEnVivo
Piden navidad sin peajes en Cartagena
noviembre 23, 2018
Feria Universitaria PES-Riescar llegó a casi tres mil estudiantes
noviembre 23, 2018
Mostrar Todo

Esta es la programación deportiva y recreativa para fin de año en Cartagena

Con 16 eventos organizados y patrocinados por el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) y la Alcaldía de Cartagena, se cerrará el año 2018 en materia de deporte y recreación, con lo que se cumple, de igual forma, con la totalidad de programas misionales que contempla cada año el Instituto.

En rueda de prensa que ofreció la directora del IDER, Lía Sará y su equipo de trabajo este jueves en el complejo de raquetas, se dio a conocer ante la opinión  pública y comunidad en general la inversión discriminada que hará el IDER en cada uno de los eventos, mostrando así la gestión del buen gobierno que se desarrolló en el ente deportivo y recreativo de la ciudad.

Los eventos son:

 

FECHA DE INAUGURACIÓN

 

EVENTO

 

INVERSIÓN

24 de noviembre Entrega de Uniformes, implementación deportiva y clausura de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER $470  Millones
24 de noviembre Inauguración de la Primera playa Adaptada en Colombia y fortalecimiento de la escuela de Surf en Tierra Bomba $200  Millones
30 de noviembre Clausura del Programa Promoción Masiva de Una Vida Activa Hábitos y Estilos de Vida Saludables  
1 de diciembre Juegos de Integración Comunitaria $380 Millones
2 de diciembre Juegos Indígenas $25   Millones
Juegos de la Discapacidad $68   Millones
Juegos Afrodescendientes $70   Millones
Juegos Comunales $180 Millones
Juegos Carcelarios $60   Millones
Juegos Deportivos Distritales Todos y Todas a Jugar $210 Millones
19 de noviembre al 3 de diciembre Recreación Comunitaria: Cartagena es de los Niños y Cartagena de Todos $225 Millones
16 de diciembre Apoyo al  gran fondo Cartagena- reto navidad Talento Humano
16 de diciembre Gran Maratón Náutica  

 

 

LO MÁS DESTACADO:

  1. Buenas noticias para la comunidad discapacitada de Cartagena, ya que por primera vez en Colombia se tendrá una playa adaptada, la cual contará con las condiciones necesarias para que esta población sea autónoma en este espacio, gracias al trabajo conjunto entre FONTUR, IDER y la Federación Colombiana de Surf.

La playa estará ubicada en sector la velas de El Laguito, tendrá un corredor de acceso desde la carretera hasta el mar, también tendrá zonas deportivas para la práctica del voleibol y el surf, profesores ayudando y enseñando a los interesados, zonas de descanso y facilidad de transporte.

  1. Otra noticia destacada es el nuevo énfasis con que cuenta la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, el cual es el surf que tendrá sede en Tierra Bomba, con un entrenador constante e implementación deportiva adecuada para la práctica de este deporte náutico.
  2. Por primera vez se desarrollará en Cartagena, gracias al IDER y a la Alcaldía de Cartagena, los Juegos Deportivos Distritales, Todas y Todos a Jugar, el cual es un espacio donde competirán deportistas convencionales y no convencionales, lo cual es motivación y ayuda para los clubes que preparan a sus deportistas para los Juegos Deportivos Paranacionales, Cartagena 2019.

“Con el deporte y la recreación fortalecemos el tejido social por el que tanto trabaja el Alcalde encargado Pedrito Pereira. Me gusta saber que llevamos alegría a las diferentes comunidades en esta época de vacaciones y de tiempo libre, porque todos podrá participar y disfrutar de los múltiples eventos que tendremos en diferentes sectores de Cartagena”, dijo Sará.

“Este es el resultado de un gran trabajo que realizamos luego de organizar la parte administrativa del IDER, la cual encontré con muchos problemas. Hoy contamos con el respaldo del Alcalde, otra vez volvieron a confiar en el IDER y aquí estamos demostrando que lo daremos todo por entregarle deporte y recreación de calidad a los cartageneros”, finalizó la directora Lía Sará.