Afiliados a Comfamiliar EPS escogieron nueva Liga de Usuarios

Un centenar de afiliados a Comfamiliar EPS atendieron el llamado de la entidad de reunirse en asamblea para escoger a los miembros de la nueva Liga de Usuarios, que estará vigente durante dos años y que velará por la protección de los pacientes.

El encuentro se realizó en el Centro Recreacional Napoleón Perea Castro, donde los asistentes escogieron a los ocho representantes de la Asociación de Usuarios (ASODEUS) mediante votación, luego de recibir una explicación por parte de funcionarios de Comfamiliar EPS de cuáles son los deberes de la Liga de Usuarios y sus derechos como pacientes.

La Dra. Ana Patricia López Ríos, directora Administrativa de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar, Comfamiliar, señaló que “garantizamos estos espacios de participación ciudadana a nuestros usuarios, con las condiciones que establece la ley, con el fin de fortalecer la prestación de los servicios en salud”.

Erick Urueta, funcionario de la Oficina de Participación Social y Atención al Usuario del Dadis, vigiló el proceso de elección de la Liga de Usuarios y destacó la concurrencia a la asamblea: “Se hizo una muy buena convocatoria, teniendo en cuenta que el encuentro no se realizó en las mismas instalaciones de la EPS lo que quiere decir que estas personas acudieron interesadas en el proceso, no como en otros casos, que los involucran en las votaciones sin saber en qué consisten”.

El funcionario del Dadis resaltó a los presentes el debido proceso en cuanto a las quejas de pacientes por trámites ante las entidades prestadora de salud: “Muchos pacientes van directo al Dadis o las entidades de control a exponer su caso sin informar antes las dificultades que está teniendo a la EPS, que es lo correcto y en lo que debe apoyar la Liga de Usuarios”.

Ruth Herrera, asistente a la asamblea, dijo que “toda mi vida he estado afiliada a Comfamiliar EPS y tengo las misma quejas que puede tener cualquier usuario de una EPS del país pero por eso mismo debemos interesarnos y hacer parte de los procesos de participación ciudadana”.