Correo apócrifo enrarece proceso de elección de Junta Directiva de Camcomercio Cartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena reprochó el uso del nombre de la entidad en un correo apócrifo, donde se invitaba a votar por una determinada plancha en el actual proceso eleccionario para Junta Directiva.

El correo llegó a las bandejas como “Cámara de Comercio de Cartagena” y se titulaba “Gremios Unidos por el Desarrollo Empresarial”, mencionando a Andi, Fenalco, Camacol, Cotelco, Acopi, Anato, Asotelca, Fendipetroleo, Acrip, Aciem, Asonáutica y Armcol. Ninguno de esos gremios está participando en las planchas inscritas.

La Cámara de Comercio de Cartagena recordó que sus cuentas de correo electrónico tienen un dominio institucional terminado en @cccartagena.org.co.

Actualmente hay ocho planchas inscritas para la elección de Junta Directiva, prevista para el 6 de diciembre próximo.

En la página web de la Cámara de Comercio aparece el texto de la carta de rechazo a dicho correo, suscrita por la secretaria general María del Rosario Piñeres Espinosa:

Cartagena de Indias D. T. y C., 22 de noviembre 2018

Sres.

ASPIRANTES

Cartagena

Asunto: Comunicación de interés general

Teniendo en cuenta que hemos conocido por diferentes quejas que estácirculando o circulóuna comunicación vía correo electrónico de contenido proselitista a raíz de las elecciones de junta directiva de esta Cámara de Comercio, en la que se utiliza como titular el nombre de la “Cámara de Comercio de Cartagena”, desde una cuenta de correo que se identifica como: cabinetcolombia@itcloud.notify-it.com, aclaramos que dicha cuenta de correo no pertenece ni ha pertenecido a nuestra entidad.

Reprochamos la utilización puntual que se hace del nombre de nuestra entidad en la forma y para los fines anunciados, por lo que en ejercicio del derecho de defensa de nuestros bienes institucionales, entre ellos el nombre de la CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA, exhortamos a quienes crearon dicho correo se abstengan de seguirlo usando y en todo caso daremos noticia de lo acontecido a las autoridades competentes para que dentro del marco de sus atribuciones legales adelanten las investigaciones correspondientes y apliquen las medidas correctivas o sancionatorias a que haya lugar.

Finalmente, reiteramos que nuestras cuentas de correo electrónico cuentan con un dominio institucional terminado en @cccartagena.org.co, razón por la cual, los invitamos a verificar que cuando reciban comunicaciones por vía correo electrónico en nombre de esta entidad, la cuenta del usuario emisor termine en el dominio antes descrito.

Cordialmente,

MARIA ROSARIO PIÑERES ESPINOSA

Secretaria General