Órbita Política de John Zamora – martes 27 de noviembre 2018

Libro de Gossaín

Hay quienes piensan que el único oficio de los exgobernantes es defenderse de las “culebras” que les quedan en las “ías”. Pues no es así en el caso de Juan Carlos Gossaín, quien ha dedicado buena parte del tiempo desde que es “exgobernador” a la investigación académica, fruto de la cual escribió un libro denominado “Dialogando el Caribe”. El 6 de diciembre es la fecha escogida para el lanzamiento, en la huerta del Palacio de la Inquisición.

 

Petición a Fonade

El representante a la Cámara por Bolívar, Jorge Benedetti Martelo, radicó un derecho de petición a Fonade para que explique el estado del famoso convenio con la Alcaldía de Cartagena para la actualización del POT.

“Es inadmisible que a la fecha Cartagena no tenga un POT que se ajuste a las verdaderas necesidades de la ciudad”, dijo el dirigente.

La verdad es que la polémica entidad, envuelta en más de un escándalo, ha “mamado gallo” firmemente con ese documento, se ha comido los recursos y no tiene el POT. Esperemos qué contesta.

 

Freno a los abusos

Son comunes las quejas de los pasajeros de las aerolíneas por incumplimiento en vuelos, abusos, mal servicio, entre otros males. Para ponerles “tatequieto” está en discusión un proyecto de ley denominado “Estatuto de Protección  al Consumidor de Servicios Aeronáuticos”. Este miércoles 28 de noviembre a las 10:00am se estará debatiendo en Comisión Sexta de Cámara la ponencia del primer debate, a cargo de Emeterio Montes de Castro, quien tiene un objetivo claro: “Le vamos a poner freno a los abusos de las aerolíneas”.