«Mueve mi futuro» llegó con su alegría a Montecristo

Con la entrega de 44 bicicletas adaptadas a las condiciones de la geografía rural del sur bolivarense, la Oficina Departamental de Gestión Social liderada por la Primera Dama, Liliana Majana de Turbay, continúo el ciclo de llevar por todo el territorio el programa ‘Mueve Mi Futuro’, el cual busca entre sus propósitos generales contrarrestar los índices negativos de deserción escolar por causas de movilidad.

Con el arribo del equipo social a la Mojana Bolivarense la alegría de niños y niñas que habitan en corregimientos y comunidades rurales fue manifiesta al poder contar con una nueva herramienta de transporte que les facilitará la asistencia diaria a clases, como así lo significa y representa la bicicleta que el ‘Bolívar Sí Avanza’, en cabeza del primer mandatario Dumek Turbay Paz, entrega en esta oportunidad en el municipio de Montecristo.

Las poblaciones rurales que en jurisdicción de Montecristo provienen los niños que son beneficiarios del programa ‘Mueve Mi Futuro’, son los corregimientos de San Mateo y Platanal y las veredas de: Las Delicias, La Concepción, Catatumbo, La Mina, La Ahuyama, La Reversa y Rangelito.

Ana Milena Jiménez Tuñón, directora de Gestión Social, da un parte positivo acerca de la implementación de este proyecto, toda vez, que sensibiliza a docentes y padres de familia respecto a la educación como el tesoro más preciado que puede tener un niño o una niña que se prepara para ser ‘grande’, como lo dice el mismo jingle que identifica a ‘Mueve Mi Futuro’.

“En esta vigencia 2018, se han entregado más de 1.100 bicicletas en 24 municipios del territorio departamental. Resulta satisfactorio para nosotros como administración poder contribuir en el proceso educacional de cientos de infantes a lo largo del departamento. Este jueves 29 estaremos también en Achí, con el mismo propósito de mover el futuro estudiantil de niños y niñas que viven en veredas y corregimientos de difícil acceso”, acentuó la funcionaria.

De la jornada adelantada en la cancha deportiva principal de Montecristo participaron; Joana Ordosgoitia, coordinadora del programa; funcionarios de la Alcaldía Municipal, miembros del equipo de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar y padres de familia.