Órbita Política de John Zamora – jueves 29 de noviembre de 2018

Nicolás Curi es un roble

Nicolás Francisco Curi Vergara siempre ha sido un roble y nos sumamos a las oraciones para que su salud se recupere. Son 84 años de vida, en donde ha sido cura, soldado, médico, político y campesino, amén de sus tres elecciones como alcalde de Cartagena, algo que nadie más ha logrado.

 

Elección de Secretario General

Este jueves 29 de noviembre, en plenaria, está prevista la elección del Secretario General para el periodo 2019.

Los nominados son: Aroldo Coneo, actual Secretario; Clemente Polo Paz, Sandra Herrera Castañeda y Samir Samudio Jiménez.

 

Prórroga hasta el 10 de diciembre

Aprovechando que el Concejo Distrital extendió las sesiones ordinarias hasta el 10 de diciembre, el concejal Cesar Pión González solicitó una reunión con la administración para socializar las políticas de contingencia previstas para fin de año. “Queremos conocer el decreto que prohíba la pólvora, Cartagena no puede tener un quemado. Nosotros tenemos que abanderar una campaña de no a la pólvora. Tenemos que fijar una asamblea de trabajo para que nos expliquen y la ciudadanía pueda saber que se está haciendo para la prevención de muchos problemas que se generan en esta época del año”.

Por su parte, el concejal Lewis Montero Polo dijo que esta iniciativa debe comenzar con la citación del Secretario del Interior, Dadis y DATT para conocer de primera mano los temas expuestos por Pión, como movilidad, salud, seguridad etc.

Del mismo modo, el concejal David Caballero instó en que muchas de las medidas de contingencias que se toman para fin de año en Cartagena, se ejecutan pensando en los turistas y algunas perjudican al ciudadano. El cabildante solicitó que, ante el estudio de estas, la mejor opción es buscar un equilibro para que el cartagenero disfrute de la navidad sin tantas incomodidades.