Se acaban los abusos de Electricaribe: Emeterio Montes

El representante a la Cámara por Bolívar, Emeterio Montes, fue uno de los primeros en reaccionar al anuncio del presidente Duque, en la búsqueda de una salida estructural al mal servicio de Electricaribe y la posibilidad de segmentar el mercado para que dos o más operadores lleguen a la región.

Señaló en su cuenta de Twitter que «se acabaron los abusos por parte de Electricaribe. La costa Caribe se segmenta en dos operadores para la prestación del servicio, la Nación asumirá el pasivo pensional con el fin de no tener esta carga. Gran noticia para nuestra región. No mas Electricaribe».

El dirigente expresó que la aspiración de la región es ponerle fin al pésimo servicio de Electricaribe, que no solo atormenta la cotidianidad con sus cortes en todos los rincones del Caribe, sino que es un factor negativo de competitividad.

Señaló que es positiva la decisión de la Nación de asumir el pasivo pensional, pues liberada esa carga, los inversores pueden optimizar sus esfuerzos en la prestación de un servicio eficiente, como el Caribe se lo merece.

El presidente Duque hizo el anuncio en la Casa de Nariño, a donde convocó a gobernadores, alcaldes de ciudades capitales, la bancada parlamentaria de la Costa Caribe y una importante representación del sector industrial. Allí, dio a conocer un conjunto de medidas para encontrar una solución estructural y definitiva a la prestación del servicio de energía eléctrica en la región. De esta forma, el Mandatario toma las decisiones necesarias para solucionar un problema que aqueja a la región Caribe desde hace varios años.