“Estamos cerca de una solución final”: senador Lidio García

Como una respuesta seria y contundente a la problemática energética del caribe colombiano  calificó el Senador Lidio García la propuesta que hizo esta noche el presidente Iván Duque.

“Nos sentimos muy complacidos con el anuncio del presidente de la República, los costeños necesitamos que por fin se acabe este sufrimiento con el mal servicio de Electricaribe”, manifestó el Senador García Turbay.

En reunión con la bancada y gobernadores de la región caribe para tratar la crisis de Electricaribe, el presidente dejó en claro los compromisos que asume el Gobierno para ponerle fin a la situación.

Además de aportar 1,2 billones de pesos para mitigar el pasivo pensional de la compañía,  que le implicaría un alivio  importante en caja, pues cada año debe sacar más de 900.000 millones para las mesadas; se podrádividir el mercado es decir podrán dos o más empresas entrar en el proceso licitatorio.

En conclusión a finales del 2019 debe empezar la operación de los nuevos prestadores del servicio eléctrico en la Costa Norte colombiana.