Órbita Política de John Zamora – viernes 30 de noviembre de 2018

Polo, Secretario del Concejo

No dejó de causar sorpresa la elección de Luis Polo Paz como nuevo secretario del concejo, habida cuenta que en el proceso también estaba el actual funcionario Aroldo Coneo, quien ya completaba su segundo periodo en el cargo.

Fueron seis los votos que le favorecieron.

Polo Paz es abogado de profesión, con más de 20 años de experiencia y especialista en contratación estatal. Se ha desempeñado como director de control fiscal y en el 2017 fue designado Contralor encargado en la Controlaría Distrital de Cartagena. Así mismo, ha sido asesor jurídico de entidades públicas y privadas a lo largo de su trayectoria.

 

Morelos, Secretario de la Duma

En la Asamblea Departamental también hubo elección de secretario y con 12 votos resultó electoJulio Cesar Morelos Nassi, abogado y comunicador social de profesión, quien fue coordinador de proyectos del Secretariado de Pastoral social de la Arquidiócesis de Cartagena y asesor jurídico de la Gobernación de Bolívar en la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Suspensión “express”

Por pegarle al concejal John Claro, la Procuraduría suspendió por tres meses e inició investigación contra el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández. La “garnatá” fue el miércoles y el jueves ya venía la suspensión. Rapidito.

¿Qué hubiera pasado en la época de Guillermo Paniza en la Alcaldía de Cartagena, cuando hasta ceniceros volaban de un lado a otro del Despacho?