Alcoholemia positiva en tercer grado en agente de tránsito accidentado en moto

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, inició un proceso administrativo de tránsito y otro disciplinario tendientes a definir la responsabilidad de uno de sus agentes, que en horas de la tarde del domingo se vio involucrado en un accidente de tránsito en el sector Pie del Cerro, y cuyas escenas fueron captadas en un video que se hizo viral en redes y WhatsApp.

El agente transitaba en una motocicleta junto a una reguladora de tránsito, cuando colisionó contra otra motocicleta, según las indagaciones.

Contra el agente se inició inmediatamente un proceso disciplinario debido a que la prueba de alcoholemia resultó positiva en tercer grado, en una primera y en la segunda se negó a la práctica de la misma, por lo cual será sancionado tal como lo dispone la ley.

Ante esta situación, el uniformado afrontará una multa entre 18 y 38 millones aproximadamente.

Las indagaciones preliminares señalan que este agente se encontraba fuera de turno, pero portaba aún el uniforme cuando sufrió el accidente, razón por la cual también se tomarán las acciones disciplinarias correspondientes.

Todas las pruebas recopiladas también serán puesta a consideracion de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía.

El DATT seguirá poniendo a consideración de las autoridades disciplinarias y penales las conductas irregulares en las que incurran algunos de sus miembros para que se definan las sanciones pertinentes.