A pesar de advertencias, taxistas insisten en cobrar «prima navideña»

Los usuarios víctimas de abuso  de parte de taxistas y otros conductores de servicio público pueden llamar a las líneas 123 y 127.

Aunque la autoridad de tránsito en Cartagena ha sido tajante en advertir a los taxistas que la llamada «prima navideña» nos está autorizada, estos pretenden cobrarla.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, no ha autorizado aumento alguno en las tarifas de taxis de la ciudad para este fin de año. Por tal motivo, el incremento de tarifas de parte de taxistas argumentando autorización del DATT para cobrar de prima navideña es ilegal.

El DATT recuerda que el decreto 0119 está vigente desde el mes de enero de 2018, no ha sufrido ninguna modificación y por lo tanto las tarifas de taxis siguen estables. No es permitido  aumento alguno en las tarifas de taxis de la ciudad para este fin de año.

Aunque los conductores de taxis deben acatar lo contemplado en el decreto 0119 de enero de 2018,  que establece la tarifa oficial de taxis para este año la tarifa mínima el valor de $6.700, estos la «redondean» en $7.000 y, como si fuera poco, ahora quieren cobrar la famosa prima navideña.

Según el Datt, lLos propietarios, poseedores o tenedores de vehículos tipo taxis deben garantizar el porte de la tarjeta de control en cada uno de los vehículos, su omisión genera una sanción de 1 a 3 salarios mínimos mensuales vigentes.

Este año por cobro exagerado de tarifas y no portar tarjeta de control  han impuesto  comparendos  961  comparendos y otros 15 por negarse a prestar servicio.

Así mismo, el DATT adelanta 26 investigaciones contra empresas de servicio público porque no entregaron tarjeta de control a taxistas.