Órbita Política de John Zamora – lunes 10 de diciembre de 2018

Reto y contrarreto

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, ha sido un aficionado de toda la vida al fútbol, y la evidencia señala que ha sido mejor dirigente que jugador.

Con la reciente operación para salvar al Real Cartagena y propiciar una nueva organización, en su febrilidad le hizo un reto al alcalde Pedrito Pereira: jugar un partido en cancha de los Calamares, previsto para este lunes en la tarde.

El alcalde aceptó, a sabiendas que no es su deporte predilecto, pues su corazón siempre ha estado con los bates y manillas.

Así que para compensar la desventaja, quedó un contrarreto: que Dumek se le mida a jugar un partido de sóftbol, a ver si bateando tiene nivel como pateando. A este contrarreto le están cuadrando agenda.

 

Asamblea rinde cuentas

El presidente de la Asamblea Departamental, Miguel Cuéter, invita a la rendición de cuentas de la corporación, este martes 11 de diciembre.

Aunque es un ejercicio de mandato legal, los de las Asambleas son relativamente sencillos, pues tienen un presupuesto limitado a un porcentaje del presupuesto departamental; las iniciativas de Ordenanza, en su mayoría, las tiene el Ejecutivo, y los debates al plan de desarrollo resultan tediosos e intrascendentes.

 

Karen Cure informando

Interesantes y serios los informes que está haciendo la representante a la Cámara por Bolívar, Karen Cure, no solo de su gestión legislativa, sino de lo que sucede en el Congreso. La semana pasada compartió en sus redes un resumen gráfico del avance de la reforma política y el estado de las principales propuestas como doble militancia, inversión desde el Congreso, selección de candidatos, inscripción por firmas, financiación de campañas, elección consecutiva, listas cerradas, listas “cremallera” y conformación del Senado. ¡Bien hecho!